viernes, junio 21, 2024
InicioVinotintoVinotinto viajará este lunes a Lima

Vinotinto viajará este lunes a Lima

Se espera la evolución de las lesiones de Yordan Osorio y Tomás Rincón

Con tres días previos al último partido de la Vinotinto este año por eliminatorias ante Perú, los jugadores realizarán este domingo su último entrenamiento en el CNAR para luego viajar este lunes a Perú hacer el reconocimiento de cancha y realizar la conferencia de prensa.

Tras el partido ante Ecuador, que terminó con empate a cero, la selección partió de nuevo a la isla para realizar los trabajos de recuperación de los futbolistas que vieron minutos en Maturín.

Y ayer, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista continuaron con la intensa sesión de entrenamientos con brisa marina para corregir y ajustar detalles tácticos.

Se espera recuperación de piezas claves

La primera gran ausencia sorpresa fue la ausencia de Yordan Osorio en la zaga del equipo ante los ecuatorianos. En un principio se dijo que todos estaban disponibles, pero Batista sorprendió con la inclusión de Christian Makoun para acompañar a Wilker Ángel como la pareja de centrales.

Otro jugador que estaba recuperándose de una lesión fue Eduard Bello, quien arrastraba molestia desde su club, Mazatlán de México.

Pero el que causó más alarma fue Tomás Rincón, quien se resintió de una molestia en su pierna a los pocos minutos de haber entrado en el compromiso ante los meridionales y que luego salió con problemas para caminar del estadio Monumental.

El cuerpo médico ya esta trabajando en esos casos puntuales para tratar de que los futbolistas lleguen a este partido tan importante de este martes contra los peruanos.

La posible ausencia del capitán Rincón para este duelo deja las opciones del mediocampo bastante reducidas, ya que José “Brujo” Martínez se pierde este partido en territorio inca tras acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, en el banquillo hay par de opciones muy validas para tapar ambas ausencias.
La primera es la presencia de un jugador muy rendidor como Junior Moreno, que cada vez que entra al partido te da ese equilibrio y manejo de balón necesario para administrar el juego.

Lee también: Rafael Romo entró en la historia al no recibir goles

Y la segunda opción es la presencia de “Robocop” Edson Castillo, quien le da mucho músculo en la zona medular como también un primer pase de salida limpio.

La gran duda es saber cuál será la idea de juego de Batista, si van a salir a presionar y tomar el control de juego rápidamente o jugarán al contragolpe en Lima.

Igualará récord de Juan Arango con la Vinotinto

Tomás Rincón podría igualar a Juan Arango con 131 partidos en la Vinotinto, si juega ante Perú.

Deja un comentario

Lo último