viernes, julio 19, 2024
InicioVinotintoYangel Herrera llamado a poner orden en la mitad del campo

Yangel Herrera llamado a poner orden en la mitad del campo

Lo acompañarán José Martínez y Cristian Cásseres Jr. en la zona media de la Vinotinto

Uno de los puntos fuertes que tendrá la Vinotinto para la Copa América es el mediocampo liderado por Yangel Herrera.

La selección tiene concentrado a catorce futbolistas de diferentes características para ocupar los distintos roles de la medular: mediocampistas defensivos, ofensivos, mediocentro, medios internos, extremos y enganches.

El futbolista del Girona ha tenido una excelente temporada en la Liga de España, y por su gran rendimiento es el abanderado para comandar la zona media de Venezuela. Con Herrera en plenitud física y con un ritmo de juego bastante bueno, la movilidad de Venezuela pasará por sus pies.

Yangel Herrera en dos sistemas tácticos

Si el estratega argentino se decanta por un sistema de juego con tres medios Cristian Cásseres Jr, y José “Brujo” Martínez serían los acompañantes predilectos, porque aportan despliegue físico, quite y salida limpia.

Si, por el contrario, el “Bocha” prefiere dos contenciones, y tres volantes ofensivos la dupla entre Herrera y Martínez sería la ideal, ya que el primero da pase de salida y organiza el juego; y el segundo, ocupa bien los espacios, realiza buenas coberturas. Otra opción apetecible es la presencia de Daniel Pereira en esa zona del campo.

Sin duda alguna, la presencia de un hombre de jerarquía como Tomás Rincón también será clave en el orden y equilibrio de juego cuando el encuentro con cualquier rival así lo requiera.

Lee también: Venezuela llevó a los mejores defensores para la Copa América

Los volantes ofensivos de la Vinotinto

Como volantes ofensivos y extremos por los costados se espera que Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Jefferson Savarino sean los principales generadores de peligro.

Y por detrás de ellos, hay otros nombres como los de Telasco Segovia, Eduard Bello, Samuel Sosa, Matías Lacava, Kervin Andrade y Jhon Murillo, todos con grandes habilidades y que también podrían pelear el puesto de titular.

Seguramente saldrá de aquí mínimo uno de los cuatro jugadores que tendrá que ver el torneo desde fuera de la cancha, a menos que sea llamado de emergencia para tapar alguna baja.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1