domingo, enero 29, 2023
InicioYulimarAvanza votación para elegir Atleta del Año 2022

Avanza votación para elegir Atleta del Año 2022

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, lo ganó en los tres últimos años y es la favorita

Como ocurre de manera ininterrumpida desde 1944, el Círculo de Periodistas de Venezuela (CDP) se alista para elegir a los atletas más destacados del calendario deportivo nacional, en el marco del proceso de selección de los Premios Atleta del Año, que promueve la institución entre sus agremiados y comunicadores sociales invitados. Será esta vez la 79º selección.

Esta edición será histórica, acorde a los hitos alcanzados por los atletas venezolanos durante el calendario deportivo. Un año sin igual, que demanda máxima responsabilidad a la hora de seleccionar a aquellos deportistas, entrenadores, equipos, dirigentes e instituciones que han hecho de este el año más fecundo de la historia deportiva del nuestro país.

Lee también: Yulimar tendrá 15 reuniones para revalidar el diamante

En atención a los estatutos del Premio, en 2022 se elegirá al Atleta del Año Profesional, Amateur y Paralímpico del Año; al Entrenador del Año; a la Selección y al Equipo Profesional del Año, y al Dirigente y Entidad Deportiva del Año.

Todo miembro activo del CPD que participe en la selección tiene pleno derecho a postular de su propia cuenta candidatos que no estén propuestos por la Junta Directiva.

El proceso de selección, que es de manera digital, cierra el 27 de diciembre, mientras que los resultados de los ganadors serán anunciados el 28 de este mismo mes.

El CDP como institución creada y promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, aspira a que el Premio Atleta del Año tenga una vez más el apoyo y contribución para hacer de éste un justo reconocimiento a quienes entregaron lo mejor de sí para enaltecer los valores de la venezolanidad en el ámbito deportivo nacional y también internacional.

Deja un comentario

Lo último