miércoles, agosto 10, 2022
InicioYulimar¡Salve reina! Yulimar selló un nuevo triplete en Oregón

¡Salve reina! Yulimar selló un nuevo triplete en Oregón

La venezolana es la primera mujer en la historia en conseguir tres títulos mundiales al aire libre

Oregón, EEUU, y el mundo entero se ha rendido a los pies de Yulimar Rojas, una vez más.

La venezolana ha escrito una nueva página en la historia del atletismo, este lunes 18 de julio de 2022, al conseguir su tercer título mundial en Salto Tiple al aire libre.

Nadie más había conseguido algo similar. Con dos títulos mundiales, Yulimar tenía un empate técnico con la rusa Tatiana Lebedeva, la cubana Yargelis Savigne y la colombiana Catherine Ibargüen. Eso es cosa del pasado.

La campeona olímpica de Tokio 2020 es la reina absoluta del Salto Triple.

Sobreponiéndose a la inactividad

Luego de varias semanas de ausencia, por lesión, Yulimar reapareció en el Mundial de Oregón para seguir enalteciendo el tricolor venezolano.

Y, aunque no se vio del todo cómoda, no tuvo competencia alguna.

Abrió con un modesto salto de 14.60 metros. Pero en su segundo intentó hizo vibrar EEUU con un registro de 15.47 m que le aseguró el oro.

Ansiosa por romper el récord de los mundiales al aire libre (el 15.50 m de Inessa Kravets), Yulimar continuó saltando. Pero en su tercer intento se quedó en 15.24 m, tuvo luego un par de saltos nulos, y cerró con 15.39 m.

Sonrió con picardía tras su último intento, sabiendo que algo le quedó pendiente. Pero celebró a lo grande junto a quienes la apoyaban en Oregón.

Recorrió la pista con la bandera en hombros y beso la medalla mientras se escuchaba el Gloria al Bravo Pueblo.

Seis veces reina

Yulimar Rojas, la muchacha de una popular zona del estado Anzoátegui, es una leyenda, orgullo de Venezuela y Latinoamérica en pleno.

No se ha visto en su disciplina ninguna atleta como ella. Su hegemonía es un hecho.

Lee también: World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar

El espectacular triunfo en Oregón se une a los conseguidos en Londres 2017 (14,91 m) y Doha 2019 (15,37 m). Y replica, además, lo que hecho bajo techo en:

  • Portland 2016 (14.41 m)   
  • Birmingham 2018 (14.63 m)
  • Belgrado 2022 (15.74 m)

Seis son ya los títulos mundiales que suma la primera y, hasta ahora, única campeona olímpica de Venezuela. Y su historia está lejos de terminar.

“Aún queda mucho por dar”, dijo firmemente hace algunas semanas.

París 2024 está el horizonte y, cada vez es más grande, el sueño de saltar 16 metros y firmar un doblete combinando glorias en el Salto Triple y el Salto de Longitud.

Deja un comentario

Lo último