martes, diciembre 6, 2022
InicioYulimarYulimar acaricia el premio Atleta Femenina en Cuba

Yulimar acaricia el premio Atleta Femenina en Cuba

La reina del salto triple encabeza la encuesta de Prensa Latina para optar al galardón

La triplista venezolana Yulimar Rojas acaparó ayer un nuevo voto en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, gracias a la emisora Radio Llanura de Colón, enclavada en la provincia cubana de Matanzas.

Este fue el séptimo voto para la criolla, ratificándose así como la amplia favorita para imponerse en el tradicional sondeo del medio antillano para definir a la Mejor Atleta Femenina del Año.

Lee también: Pesistas afinan detalles para evento mundialista

Rojas tiene todos los méritos para quedarse con el premio luego de la descomunal temporada en la que conquistó los títulos en el Mundial de Atletismo al aire libre de Eugene, Estados Unidos, y en la cita del orbe bajo techo de Belgrado.

En esta última competición, Yulimar marcó récord mundial, tras alcanzar los 15.74 metros, para pulverizar así la anterior cota, 15.67, que también estaba en su poder desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Si bien se toman como referencia principalmente las dos citas mundialistas, recordemos que la reina del salto triple también ganó este año la Liga de Diamante.

La edición 2022 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina se lanzó el pasado lunes y hasta el momento se han recibido votos de 5 países latinoamericanos.

La recepción de votos estará abierta hasta el 22 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

Deja un comentario

Lo último