lunes, septiembre 26, 2022
InicioYulimarYulimar inicia ruta hacia otro Diamante

Yulimar inicia ruta hacia otro Diamante

Rojas va este miércoles por puntos en la Liga de Diamante, de cara a la final en Zúrich

La campeona mundial del triple salto, Yulimar Rojas, vuelve a la acción este miércoles (3:26 pm hora nuestra) cuando dispute su primera incursión de este año en la Liga de Diamante, durante la reunión Herculis de Mónaco, en la cual buscará su mejor marca que la enfile hacia la final de la serie del 7 al 8 de septiembre próximo.

Para la venezolana, esta será también su primera prueba luego de coronarse en el reciente Mundial de Atletismo al aire libre celebrado en Eugene, EEUU, donde se llevó la medalla de oro con un salto de 15.47 metros.

Tal presentación le valió su sexto título mundial y su tercero corrido a cielo abierto, siendo la única mujer en lograrlo, por lo que una vez más será una de las atracciones de esta contienda.Desde luego que su reto esta vez no será otro que ir en procura de los 16 metros.

Rojas no solo goza del favoritismo sino que también busca el récord de la competencia en Mónaco, en poder de la colombiana Caterine Ibargüen de 15,31 m, un registro que luce accesible de acuerdo al desempeño que viene acumulando nuestra reina.

Recordemos que la también campeona olímpica, panamericana y plusmarquista mundial, ya ganó la Liga de Diamante y fue el 9 de septiembre pasado en el Letzigrund Stadium de Zúrich (Suiza) con un salto de 15.48 metros (récord de la liga). Dicha actuación la llevó al Mundial.

Lee también: Liga de Diamante en Mónaco tendrá actuaciones vibrantes

Sin embargo, antes del título, la criolla había caído en la válida del certamen que se escenificó justamente en el recinto de hoy. Allí fue como de costumbre la que más lejos llegó en su disciplina, alcanzando los 15,12 metros en su segundo intento.

No obstante, y tras la implementación de un nuevo formato en la competencia, Rojas hizo nulo en el salto de la final a tres y la victoria fue de la jamaicana Shanieka Ricketts con un salto válido de 14,29 metros.

Deja un comentario

Lo último