jueves, febrero 22, 2024
InicioYulimarYulimar volverá a la acción el 26 de marzo en Málaga

Yulimar volverá a la acción el 26 de marzo en Málaga

La reina del salto triple dará inicio a su año con la mirada puesta en París 2024

La quinta edición del MARCA Sport Weekend cerrará el domingo 26 de marzo en una de las arterias del Centro Histórico de Málaga, epicentro del gran evento deportivo del año, que tendrá un improvisado pasillo de saltos para celebrar el I World Triple Jump Street by Hyundai con la presencia de los dos mejores saltadores que se entrenan en España, destacando Yulimar Rojas.

La criolla es la mejor atleta del lustro. Ninguna otra deportista ha dominado con tanta solvencia una disciplina como lo ha hecho ella. Ganó de los seis últimos mundiales, tres en pista cubierta y tres al aire libre, es campeona olímpica en Tokio 2020 desde el primer salto y con el récord (15,67).

Lee también: Campeonato de Ajedrez Infantil será en Monagas

Yulimar también ha conseguido siete de las nueve mejores marcas de la historia al aire libre y sólo ella ha pasado de 15,02 metros en los últimos seis años y medio.

En ese periodo ha habido 20 saltos por encima de la barrera de los 15 metros y 18 son de Rojas. Casi un registro patentado por la nuestra que puede ampliarse si logra los 16 m.

Entrenada por el técnico Iván Pedroso en Guadalajara, donde cada sesión de entrenamiento es un desafío mundial por la constelación de estrellas que se juntan, Rojas tiene el sueño de convertirse en la primera atleta de la historia en ganar dos oros en el foso de arena olímpico.

El calendario de París 2024, donde hay margen para la recuperación entre el triple y la longitud, se lo podría permitir.

MARCA

Deja un comentario

Lo último