La Junta de Comisarios del Hipódromo Internacional La Rinconada suspendió a un jinete y multó a otros cuatro por infringir el Reglamento Nacional de Carreras. De acuerdo con las disposiciones arbitrales publicadas por las autoridades en las redes sociales, a la altura de la segunda carrera, el jinete Edgar Guédez fue sustituido en la conducción de la yegua Sicarigua por su colega José Daniel Calicho y recibió una sanción de una semana al excederse en el peso permitido. Debido a la actuación de la yegua Boiled Milk en esa misma prueba, los comisarios ordenaron un examen clínico completo y muestras especiales a la presentada por Henry Trujillo, yegua que finalizó la carrera sin lesiones aparentes.
Al finalizar la cuarta competencia, los árbitros multaron a José Daniel Calicho al excederse por 800 gramos en el repeso de la yegua Mía Sophia. Asimismo, Winder Véliz fue sancionado por no informar sobre los tropiezos sufridos por Gran Feronia en el momento de ordenarse la partida. Calicho también fue multado a la altura de la primera válida para el juego del 5 y 6, tras excederse en el peso del ejemplar Louis The Luke, que finalizó en el segundo lugar.
Por otra parte, en el boletín de informes se detalla que el aprendiz Samuel Yánez fue multado por presentar un reclamo infundado al finalizar la quinta carrera del programa en contra de Eglinder Betancourt (conductor de El Gran Eladio). En esa misma competencia, Véliz fue multado nuevamente por ser el responsable de los tropiezos ocasionados con su conducido Time Report a la altura de los 800 metros finales. Otro de los sancionados por excederse en el repeso fue el jinete Jonathan Aray, al llegar con 800 gramos más de lo estipulado en el programa oficial durante el control posterior de Fortuna Suprema en la tercera válida del 5 y 6.
Forever Queen suspendida
Los árbitros también tomaron la decisión de aplicar una suspensión a la yegua Forever Queen por partir mal en la undécima competencia de la tarde, prueba que se disputó bajo el marco del Clásico Lanzarina. Para ser inscrita nuevamente, sus conexiones deberán presentar el certificado de adiestramiento expedido por el juez de salida.





Buenos días les tengo una pregunta porq cuando el jinete pierde peso es descalificación inmediatamente y ahora con la modalidad de tener peso de más solo se multa o suspensión del jinete y el dinero del apostador no vale nadie lo resguarda o el hipismo no se define por sus seguidores por la pasión de quien día a día jugan hacen vida en el hipismo también merece respeto y al pasar ese tipo de eventualidad también debería de descalificar el ejemplar por sobre peso
Lo que pasa es que estos jinete ya no tienen disciplina quieren a rebajar a base puro baño. No trotan comen pura comida chatarra llegan demasiado tarde el día de carrera trasnochados
Yo pienso lo mismo, porque 800 gramos es casi un kilo, que podría surgir efecto en el desarrollo de la carrera y el rendimiento del ejemplar! Se debe descalificar o dar por retirado para proteger al apostador!
Definitiva mente es así cuando un ejemplar pierde kilo o algunos 500 gramos lo descalifican pero si llevo 800 como en los casos q están presentando aquí no pasa nada.. osea la plata del apostados no vale una verga.. saludos…
La pasión por el hipismo es única a pesar de los de las antimañas que presenta el hipódromo queriendo lavarse la cara con todo lo que pasa los jinetes cumplen órdenes de alguien la costumbre de hacer triquiñuelas en cada carrera siempre va hecistir no se salva al apostador hasta que un día dejen de apostar y entiendan quien es el que alimenta al hipódromo y sus ladrones que hacen vida el el