En Houston preparan la fiesta de José Altuve

“Astroboy” debe reunir esta semana en casa 6 hits para completar 2 mil 500

Los seguidores de los Astros de Houston se preparan para celebrar esta semana, en su casa del Daikin Park, otro importante logro en la carrera de 16 temporadas del venezolano José Altuve.

Se trata, nada más y nada menos, de que durante las dos series que está jugando en casa el conjunto sideral, Altuve complete media docena de hits que necesita para completar los dos millares y medio, a lo largo de la exitosa trayectoria que comenzó el 20 de julio de 2011, fecha en la que se estrenó como bigleaguer, en el Minute Maid Park, y en partido contra los Nacionales de Washington, ligó de 5-1 con sencillo ante el relevista Tyler Clippard, en la novena entrada, el primero de los 2 mil 494 imparables que ha logrado reunir en las ligas mayores, hasta la jornada del pasado domingo.

Lee también: Luis Rengifo sufrió dos lesiones fuertes

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, iniciaron ayer serie de cuatro juegos contra los Medias Blancas de Chicago, la cual se prolongará hasta el jueves y para el fin de semana tienen programado celebrar tres desafíos interligas contra los Cascabeles de Arizona.

Durante el mes de agosto, sin incluir el compromiso de ayer contra los ChiSox, Altuve dejó .299 de average. En 26 partidos, consumió 97 turnos en los que disparó 29 petardos con cinco dobles, anotó doce carreras, remolcó nueve y robó una base.

Contra los patiblancos a lo largo de su carrera, Altuve exhibe promedio vitalicio de .298 (de 295-88) con 12 dobles, 12 jonrones, 47 carreras anotadas, 39 remolcadas y 12 robos en 16 intentos durante 72 encuentros de ronda eliminatoria, mientras que contra los ofidios, en 53 juegos, ha conectado de 244-75 para .344 de average con 24 tubeyes, siete jonrones y ocho robos en igual cantidad de intentos.

Hasta la jornada del domingo, en 56 desafíos como anfitrión, el experimentado jugador de 36 años de edad, había conectado 56 de los 106 imparables que acumula este año.

Segundo en la franquicia

Altuve se convertirá en el segundo jugador en la historia de 65 años de los Astros (1962-2026) que alcance los 2 millares y medio de imparables, después de Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama, quien en 20 temporadas (1988-2007) ligó un total de 3 mil 60 hits.

El venezolano ocupa también el segundo lugar entre los jugadores activos con mayor cantidad de indiscutibles, superado solo por el inicialista de los Dodgers de los Ángeles, Freddie Freeman, quien hasta la jornada dominical acumulaba 2 mil 584 hits en su carrera de 17 años (2010-26).

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales