jueves, abril 25, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña Jr. va por la marca de robos de Roger Cedeño

Acuña Jr. va por la marca de robos de Roger Cedeño

Con 4 estafadas más llegará a 67 y será el criollo con más bases robadas en una zafra

Ronald Acuña Jr., luego de un merecido descanso en el día de ayer, esta noche reinicia su ruta en procura de batir nuevas marcas, durante los seis partidos que tendrán los Bravos de Atlanta esta semana en su casa del Truist Park donde enfrentarán a los Cardenales de San Luis a partir de hoy y hasta el jueves y a los Piratas de Pittsburgh desde el viernes hasta el domingo.

Para el recio jardinero de 25 años, líder en hits de las Grandes Ligas con 184, en bases robadas con 63, en carreras anotadas con 123 y en OBP con .416, su próxima meta es estafarse cuatro almohadillas más para superar a Roger Cedeño. El carabobeño se robó 66 bases en 1999 con los Mets y tiene el récord para un venezolano para una temporada de MLB.

El litoralense puede ser el cuarto pelotero en la historia de los Bravos de Atlanta que logra 70 bases robadas en una temporada. Los únicos en conseguirlo han sido Otis Nixon (72), King Kelly (84) y Billy Hamilton (83).

Lee también: Acuña y Arcia la volaron en el Dodger Stadium

Acuña Jr también puede convertirse en el primer jugador de Atlanta con 130 anotadas en la zafra, pues solo necesita llegar a salvo al plato siete veces. El último en arribar a esa cantidad con los Bravos fue el torpedero dominicano Rafael Furcal en 2003.

El patrullero de La Sabana se convirtió el jueves en el primer pelotero en la historia de MLB con al menos 30 jonrones y 60 almohadillas estafadas en una campaña.

Con 27 juegos por disputar Atlanta, el conocido como “El Abusador” busca convertirse en el quinto integrante del club 40-40 (40 vuelacercas y 40 robos ). El dominicano Alfonso Soriano (2006), Álex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y el cubano José Canseco (1988) integran este grupo. Acuña, que tiene 32, HR debe sacar ocho tablazos en lo que resta de la zafra para lograr otro hito.

Deja un comentario

Lo último