sábado, mayo 25, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña Jr.: Tatis y Witt podrían igualar mi marca

Acuña Jr.: Tatis y Witt podrían igualar mi marca

Reconoció el apoyo de Fernando Tatis padre “en tener mucha disciplina en el cajón de bateo”

“Yo creo que todos pueden ser súper estrellas en Grandes Ligas, pero considero que (Fernando) Tatis Jr. puede ser uno, Bobby Witt puede ser otro. Tienen la capacidad de hacerlo un día con el favor de Dios”, analizó Ronald Acuña Jr. sobre posibles aspirantes a igualar su marca de 40 jonrones y setenta robos, que estableció este año en las mayores.

Lee también: Acuña: “Voy a jugar (en Venezuela) hasta el final”

Afable respondió algunas inquietudes de los medios de comunicación, luego de recibir su tercer premio Luis Aparicio el pasado martes.

Aunque fue el más votado en el Juego de las Estrellas 2023, “el más famoso es Shohei Ohtani, porque no todos los días hay un pitcher que te gana diez juegos y te sacas cuarenta. Tiene que ser más famoso”.

De hecho, no lo molesta que lo comparen con el japonés: “Me siento privilegiado que me comparen con Ohtani. No tengo incomodidad que me comparen con otros peloteros”.
Inclusive existe una posibilidad de que este nipón pudiera firmar con Atlanta como agente libre: “Sería un gran sueño jugar con Ohtani”.

Reconoció que trabajó fuerte con Fernando Tatis padre a la ofensiva: “Me ayudó mucho en lo que es el bateo. Sobre todo en la disciplina en la caja de bateo, ya la tengo como una rutina que me ayudó esta temporada. Inclusive cuando me den el bate de plata que me gané este año se lo voy a dar”.

Les recomendó a los muchachos que desde las categorías infantiles sueñan con ser profesionales, que “sigan trabajando fuerte y luchen por sus sueños. Respeten a papi y mami, disciplina y nunca dejen que nadie les diga que no, ni siquiera sus padres. A mi muchas veces me dijeron que no. Muchas veces el pelotero es menospreciado. Y yo fui menospreciado y muchos también, pero el último que tiene la palabra es Dios y si usted quiere hacer algo, hágalo”.

Admitió que con el tiempo “he madurado mucho, he ganado mucha experiencia. Las cosas que me han pasado es con algún propósito. Como dicen, uno tiene que recibir el golpe y tropiezos para uno aprender”.

Una de las cosas que aprendió “es cuando uno falla un turno en un juego, no debe molestarse mucho. Si sabes que tú eres bueno y tienes el talento, tendrás otra oportunidad. Eso trato ahora siempre de aplicar”.

Deja un comentario

Lo último