viernes, junio 21, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasManny Machado evalúa posibilidad de cirugía

Manny Machado evalúa posibilidad de cirugía

Aún así, el dominicano sostuvo que se mantendrá jugando hasta el final de la zafra

Después de lo que fue un juego de dos cuadrangulares el lunes en la victoria de los Padres 11-8 sobre los Dodgers, Manny Machado dijo a los periodistas que está considerando la posibilidad de someterse a una cirugía para reparar su “codo de tenista”.

Lee también: Yadier Molina seguirá al mando de Puerto Rico

El dominicano reafirmó que planea jugar por el resto de la temporada antes de decidir si necesitará o no de la intervención quirúrgica. Pero, lo cierto es que hay momentos en que la molestia lo ha aquejado más que otros días.

“Es una moneda al aire”, confesó Manny Machado, en declaraciones recogidas por MLB.com. “Honestamente, a este punto del año, se trata de lanzar una moneda al aire. Sencillamente no sabes”.

Hay que destacar que el ‘codo de tenista’ es básicamente la inflamación, o en algunos casos el microdesgarro de los tendones que unen los músculos del antebrazo en la parte externa del codo. Estos se dañan por exceso de uso y la repetición de los movimientos, lo que por supuesto provoca dolor y sensibilidad en la parte externa del codo.

Cabe acotar que el jugador de los ‘Frailes Fieles’ ha lidiado con la lesión desde las últimas dos temporadas, pero la misma se ha acentuado en el mes reciente, limitándolo a ver acción mayormente como bateador designado.

No alinea cuando el dolor es fuerte

De acuerdo al manager Bob Melvin, los Padres están adoptando el enfoque de no alinearlo cuando el dolor está presente. Aunque, si bien no es la mejor forma de proceder, tanto el jugador, como el cuerpo técnico y los medicos del equipo están evaluando todas las alternativas y ver que se puede hacer para intentar “mejorarlo y arreglarlo”.

No obstante, Manny Machado no entró en detalles sobre la posible operación, pero con los Padres con vida solo a nivel matematico, no hay motivos para retrasar la intervención, más que el deseo del antesalista quisqueyano de jugar hasta el final.

De igual manera, hay que mencionar que al ser una lesión no vinculada al ligamento colateral ulnar, cualquier procedimiento conllevaría menos tiempo de rehabilitación que el de una cirugía Tommy John.

Deja un comentario

Lo último