jueves, agosto 11, 2022
InicioBeisbolEn la pelota | Cuando Vitico le ganó a Bob Gibson

En la pelota | Cuando Vitico le ganó a Bob Gibson

“La religión es el seguro en esta vida, contra el incendio del Infierno en la otra”… Dick Secades.

La Pregunta de la Semana…: Vitico Davalillo, lanzando, le ganó un juego a Bob Gibson 9-0. ¿Recuerdas más detalles?

La Respuesta…: Ocurrió el tres de febrero de 1961, cuando Vitico, en el playoff, era refuerzo de los Industriales del Valencia. Y Gibson lanzaba para el equipo Oriente (ahora Magallanes). A Vitico le conectaron solo tres sencillos, y con esa victoria clasificó al equipo para la serie final, que perdieron frente a Rapiños.

La Regla Ohtani.- Así es llamada la Regla que ahora autoriza al pitcher, sacado la caja de lanzar, permanecer el juego como designado…

Sólo por ahora, han eliminado el estorboso corredor de regalo en segunda base en los extra innings. Me dicen que podría reaparecer en 2023. Y es ridículo lo que alegan los peloteros para exigir ese regreso…: “Al prolongarse la acción, nos exponemos más a lesiones. No queremos juegos de más de nueve innings”… Bueno, para que sean el mejor espectáculo les pagamos los mejores sueldos del mundo…

Y la estrategia, ¿qué?.- Se acabó la exquisita estrategia en Grandes Ligas, excepto, a veces, Angelinos. El innecesario bateador designado en las dos Ligas, convierte ésto en otro juego que, a la mayoría de quienes pagan boletos o ven beisbol por televisión, les desagrada…

“Peatón es un caballero que tiene un solo carro y varios hijos adolescentes”… Joey Adans.

Sí, este beisbol Rob Manfred-CNN-FOX, es inferior. Están acabando con la gallinita de los huevos de oro, mientras el fútbol americano, el basquetbol y el fútbol soccer, arrollan como espectáculo…

Todo lo aprobado para terminar con el lockout, favorece el aumento de ingresos de peloteros y propietarios. ¿Y los clientes, los fanáticos, la gente que sostiene el show?…

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, editó, con muy valiosas y buenas fotos, un precioso calendario 2022, del cual he recibido copias, gracias al Director, ingeniero Francisco Padilla D. Por eso me entero de que ayer hizo 113 años nació “Chile” Gómez…

“Ésta es mi Vida” es el título de un libro de 216 páginas, en el cual Luis Manuel Hernández relata su vida de pelotero aficionado y economista ¡Buena suerte, muchachón!.

“La psicología es la ciencia que te dice lo que ya sabes, pero en palabras que no entiendes”… Joseph McKadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Lo último