miércoles, mayo 29, 2024
InicioBeisbolEn la pelota | Sí votaría por Rose para Salón de la...

En la pelota | Sí votaría por Rose para Salón de la Fama

”Ir por ahí sin la mascarilla bien puesta, es como andar por las calles teniendo sexo con todo el mundo, sin condón”…Dr. Anthony Fauci.

Hoy martes y mañana son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Afectará a los bigleaguers no tener la suficiente preparación? Porque se dice que algunos no se reportan en buenas condiciones físicas”.

Amigo Pepe…: La mayoría de ellos estuvieron entrenando en gimnasios particulares o en instalaciones propias de ellos. Están muy buenas condiciones físicas.

José L. Valdez M. de Hermosillo, pregunta…: “¿Porque se le llama ‘Texas League’, al hit que cae atrás del cuadro y que ningún fildeador lo puede atrapar?”.

Amigo Josele…: Porque cuando comenzaron a jugar en Texas, lo hacían en potreros. Y por las pisadas del ganado sobre el terreno mojado, cuando llovía, quedaban enormes huellas, que impedían el buen fildeo sobre esos flies cortos.

Dervis Cavadía, de El Tigrito, pregunta…: “Si Pete Rose fuera elegible para el Hall de la Fama, ¿cree que sería elevado en su primera oportunidad por decisión unánime, y votaría Ud. por él?”.

Amigo Davo…: No creo sería elegido por unanimidad, pero sí obtendría más del 75% de los votos, y yo votaría por él.

Gustavo Peñaloza, de Brooklyn, pregunta…: “¿Qué opina de aquella nota hecha pública, cuando Ud. escribió la interesante carta de Roberto Clemente, para Ronald Acuña. Decían, ‘Al escribir dicha columna impersonando a Roberto Clemente para faltarle el respeto a un pelotero activo, pudo ver su membresía a la BWAA revocada, según los estatutos del organismo”.

Amigo Tavo…: Ni tomé en cuenta eso. Pero ya que me preguntas, pues, fue obra de un bruto e imbécil de nacimiento, es decir, alguien que sufre de brutalidad y de imbecilidad de por vida. Y no tiene ni idea de lo que la libertad de prensa, ni lo de que es la Major League Baseball Writers Association of América.

Eiler J. Pérez, de Carora, pregunta…: “¿Por qué Derek Jeter vendió sorpresivamente sus acciones de los Marlins y por qué renunció a la presidencia de la organización. Y es cierto que los Yanquis están interesados en ofrecerle un cargo gerencial?”.

Amigo Yiye…: No fue “sorpresivamente”. Hacía meses estaba en desacuerdo por el corto presupuesto para el róster. Y renunció a la presidencia, por lo mismo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Lo último