miércoles, mayo 29, 2024
InicioBeisbolEn la pelota | Los incentivos de Albert Pujols

En la pelota | Los incentivos de Albert Pujols

“El sentido común puede evitar muchos divorcios, y también muchos matrimonios”… J.V.

Incentivos, ¿para qué?. Es cómico el contrato que firmó Albert Pujols con los Cardenales. Si el hombre gana El Guante de Oro, le pagarán 100 mil dólares, pero, desde 2014, Pujols ha aparecido en muy pocos juegos a la defensiva, y el club de San Luis lo va a usar como designado y emergente al bate. Además, no usa mascotín “Rawlings, sino “Mizuno”.

El slugger dominicano cobrará dos millones 500 mil dólares como honorarios originales, pero, junto con lo del Guante de Oro, aparecen en el contrato otros incentivos…: 100 mil dólares si llega al Juego de Estrellas; 50 mil si es silver slugger; 100 mil si es Más Valioso de la temporada; 50 mil si es MVP en la serie divisional; 100 mil si es MVP en la serie por el título de la Liga; 150 mil si es MVP en la Serie Mundial.

Hace 21 años, Albert llegó a las Mayores, y no tenía barba, además, lucía una preciosa cabellera. Ahora, a los 42 de edad, se ha dejado crecer la barba y quedó calvo. Afortunado, porque están de moda, tanto las barbas como la calvicie.

“Cuando joven, evitas las tentaciones… Cuando viejo, las tentaciones te evitan a tí”… Joey Adams.

De los campos de entrenamiento informan que las actividades van dentro de lo normal. Después del drama del lockout, reina la paz y el sudor por el duro trabajo bajo el sol primaveral… Los Mets continúan contratando damas. Acaban de firmar a Katie Pothier, como Vice Presidenta Ejecutiva y Jefa de la oficina de asuntos legales… El comisionado, Rob Manfred, quiere imponer desde la temporada de este año, el pitchcom, lo que, se supone, sirve para evitar roben las señas que dispara el cátcher. A través del pitchcom, el receptor hace oír su voz al pitcher, quien tendrá en su gorra un minúsculo receptor…

Justin Verlander, de 39 años, debía ser el pitcher abridor del juego inaugural de los Astros, quienes lo contrataron por 25 millones de dólares para la sola campaña 2022. Pero el mánager Dusty Baker anunció que no estará preparado para el jueves siete de abril, cuando visiten a los Angelinos… Verlander, ganador de dos Cy Youngs, sólo apareció en un juego en 2020, debido a dolencias en el brazo; y en 2021, no lanzó ni un inning, porque lo sometieron a la operación Tommy John. Por esas dos temporadas le pagaron 66 millones de dólares…

“Odio hacer chistes políticos… porque algunos de ellos son elegidos”… La Pimpi.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Lo último