miércoles, junio 12, 2024
InicioBeisbolLVBPCardenales de Lara contrata a Jesús Valles

Cardenales de Lara contrata a Jesús Valles

El diestro venezolano de 26 años no lanza en la LVBP desde la campaña 2022-23

Cardenales de Lara ya está moviéndose de cara a lo que será dentro de unos meses la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y para este viernes concretaron la firma desde la agencia libre del lanzador derecho venezolano, Jesús Valles.

Lee también: Alberth Martínez saca todo su poder en México

Valles; de 26 años, debutó en la pelota criolla de invierno para la campaña 22-23 con el uniforme de Tiburones de La Guaira. En cuatro presentaciones (incluyendo tres aperturas), actuó por espacio de 10 episodios, permitió seis carreras – todas limpias -, ponchó apenas a dos bateadores y otorgó 10 bases por bolas.

Sin embargo, caló muy en la pelota colombiana, al dejar foja de 5-3 y efectividad de 1.97 en 45.2 capítulos de trabajo en la temporada pasada con Vaqueros de Montería. Guillotinó a 23 oponentes, repartió 17 pasaportes y su WHIP fue de 1.18.

Actualmente está viendo acción con Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde no le ha ido muy bien, dado que ha tolerado 20 inatrapables (incluyendo cinco bambinazos) y 13 rayitas en siete presentaciones; tres salidas, y 16 entradas y dos tercios de trabajo.

De acuerdo a Cardenales, puede abrir como relevar juegos.

Deja un comentario

Lo último