viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolLVBPWilson García asalta el liderato de bateo de la LVBP

Wilson García asalta el liderato de bateo de la LVBP

El bateador designado de Tiburones acumula actualmente promedio de .383

Como ya es característico en la LVBP, el liderato de bateo se mueve con frecuencia y esta vez es Wilson García de Tiburones de La Guaira, quien ocupa el puesto de honor en ese departamento, al promediar .383; producto de 36 inatrapables en 94 turnos al bate.

Lee también: Tres criollos aspirantes al Novato del Año 2024

En adición a ello, concentra OBP .439, Slugging de .606; el segundo más alto en la Liga, y OPS de 1.045.

Detrás de tanto talento de Grandes Ligas que ha aglomerado Tiburones en las últimas semanas, el mirandino de 29 años se ha mantenido con frecuencia en la alineación del manager Edgardo Alfonzo, llevando como bandera la consistencia y el poder.

Y es precisamente ese potencial el que lo llevó al conjunto escualo previo al comienzo de la zafra pasada, su capacidad para batear con contundencia, sobre todo en el Estadio Universitario; que es un parque amigable para bateadores, y desde su llegada no ha decepcionado y desde su llegada ha sido una bujía.

Sus 11 extrabases representan la mayor cantidad para los bateadores escualos y es uno de 12 bateadores en el circuito que ha alcanzado el umbral de las 20 carreras impulsadas en esta temporada.

Ha conectado al menos un inatrapable en nueve de sus últimos 10 partidos y en ese lapso tiene average de .472 (de 36-17) con dos dobles, cuatro estacazos, 11 rayitas traídas al plato y 31 bases alcanzadas.

No discrimina entre derechos y zurdos

Ahora bien, evidentemente al ser la LVBP un circuito donde abundan los lanzadores derechos, ha consumido 84 apariciones al plato como bateador zurdo, ostentando una línea con el madero más que completa de .394 de average, .458 de OBP, .648 de Slugging y 1.106 de OPS. Ello, amén de 28 indiscutibles, seis biangulares, cuatro tablazos, 15 fletadas y 46 amohadillas totales.

Pero tampoco discrimina bateando desde el sector derecho de la caja de bateo, pues acumula promedio de .348 (de 23-8) con cinco remolques, 11 colchonetas alcanzadas y OPS de .853 en 24 visitas al plato.

No obstante, ahí está la valía de Wilson García para Tiburones, en poder ser un bateador igual de contundente ante ambos perfiles de oponentes.

Deja un comentario

Lo último