El jardinero de las Águilas del Zulia, Yonathan Perlaza, detuvo estrepitosamente su participación en la LVBP. Eso, luego de firmar un contrato de un año con las Águilas de Hanwha de la Organización de Beisbol Coreano (KBO).
Lee también: Angelo Castellano: “En donde sea útil juego”
Será su primera experiencia en la pelota del Lejano Oriente, algo que él considera como una gran oportunidad, pero que no le quita el sueño de jugar en algún momento en Grandes Ligas; que es evidentemente lo que aspira todo pelotero.
“Estoy frente a una gran oportunidad, fruto del trabajo realizado hasta ahora y lo que he demostrado en el terreno”, dijo Yonathan Perlaza al circuito radial del conjunto rapaz en declaraciones recogidas por LVBP.com, previo a lo que fue su último partido el pasado domingo ante Tigres en Maracaibo.
“No pierdo mi objetivo de jugar en Grandes Ligas. Creo tener el nivel para ello. Trabajo para mantener ese sueño. Voy para Corea, un país con cultura diferente. En el cual espero tener mi rendimiento de siempre”, sentenció.
Ahora bien, el criollo destacó a José Pirela como una pieza clave para él, en lo que será ese proceso de conocer la cultura de ese país. Todo ello, guiado por los tres años de experiencia que tiene el ‘Águila Negra’ en la KBO.
“Afortunadamente, José Pirela me ha aconsejado al respecto”, comentó Perlaza. “Hemos conversado varias veces, pues ya tiene varios años en plan de estrella en ese país. Ya me dijo que la cultura es muy diferente, pero que encontraré una fanaticada aguerrida, ante lo cual me aconseja divertirme y exhibir mi acostumbrado nivel de juego”
No obstante, el patrullero de 25 años es optimista respecto a futuras oportunidades en la pelota organizada de este lado del mundo.
Considera que puede regresar al sistema de MLB
“Siempre que haga mi trabajo, las puertas se me abrirán. El beisbol organizado (de Estados Unidos) está pendiente de lo que ocurre en la pelota asiática. Por lo tanto, estará al tanto de mi rendimiento. En lo que a mí respecta, el marcharme a Corea no puede tomarse como una renuncia a mi sueño de jugar en las Grandes Ligas. Ese sueño sigue intacto”
Cabe destacar que Yonathan Perlaza dejó promedio de .284 (de 461-131), con 40 dobles, 23 cuadrangulares, 85 producidas, 100 anotadas y 13 bases robadas en 121 compromisos este año con Iowa; sucursal AAA de los Cachorros de Chicago, que no le ofrecieron un nuevo contrato, y por eso se convirtió en agente libre y pudo estampar su rúbrica con Hanwha.
En ese sentido, Perlaza comentó que deberá someterse a un plan de acondicionamiento físico y arreglar sus documentos de viaje antes de reportarse a su nuevo club a inicios del año que viene. Dicho esto, confía en que las Águilas del Zulia puedan lograr la clasificación en la LVBP, ya que cuentan con el material para hacerlo.