martes, abril 23, 2024
InicioBaloncestoInternacionalColombia se alista para enfrentar a Venezuela

Colombia se alista para enfrentar a Venezuela

Será el primer juego entre ambas selecciones en tres años

Este martes la selección de Colombia aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira donde enfrentará este jueves a Venezuela en el inicio de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025.

El miércoles 21 de febrero se cumplirán tres años del último enfrentamiento oficial entre ambas selecciones. Precisamente el marco de los Clasificatorios a la Americup 2022, partido donde Venezuela se quedó con el triunfo 80 por 67.

Aunque en ambos combinados se repiten nombres de aquel enfrentamiento, Colombia llegó con lo mejor de su material disponible, solo con las bajas de Tony Trocha y Braian Angola.

Jaime Echenique, el primer NBA colombiano, encabeza al grupo de jugadores que aterrizó hoy en nuestro país. Será la primera vez que el pívot de 2.11 metros se enfrenta a Venezuela.

Echenique juega actualmente con el Promitheas Patras de Grecia promediando en la liga de ese país, 13.1 puntos, 6.7 rebotes, 1.2 robos y 0.9 asistencias.

Lee también: Waleska Pérez no seguirá en Serbia

Jaime será acompañado en la pintura por el experimentado Juan Tello, que reforzó a Guaros en la SPB 2023 y actualmente juega con los LG Sakers en la KBL de Corea del Sur.

El colombo-venezolano Luis Almanza, el alero Luis Cárdenas y interno Andrés Ibargüen, ambos jugando en Argentina, así como el base del Cáceres de la LEB Oro de España, Hansel Atencia; serán otros nombres importantes con los que contará el coach Guillermo Moreno.

Tras las ausencias de Trocha y Angola, serán 13 los jugadores que tendrá disponible Moreno para escoger a los 12 que enfrentarán a Venezuela este jueves en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Además de los mencionados, también, Soren de Luque (Caballeros-México), Romario Roque (Caballeros-México), Michael Jackson (Caballeros-México), Andrés Carmona (Titanes-Colombia), Álvaro Peña (U. Católica- Chile), Hayner Montaño (Team Cali-Colombia) y Octavio Muñoz (Cafeteros-Colombia).

Deja un comentario

Lo último