domingo, mayo 26, 2024
InicioBaloncestoInternacionalDennis Schröder es el MVP del Mundial de Baloncesto

Dennis Schröder es el MVP del Mundial de Baloncesto

El jugador se convirtió en la figura más determinante de la selección teutona

La selección de Alemania conquistó su primera Copa del Mundo de la FIBA tras vencer 83-77 al combinado nacional de Serbia este domingo en la gran final del torneo.

Luego de culminar el encuentro la FIBA informó que el Jugador Más Valioso (MVP) fue Dennis Schröder, esto por lo determinante que fue para su plantilla desde el primer partido de la fase de grupos.

Tan sólo en la semifinal y la final del campeonato destacó con su impresionante capacidad de anotación que le ha permitido brillar en la NBA con los Lakers de Los Ángeles.

En la semifinal ante Estados Unidos anotó un total de 17 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes; mientras que en el partido ante Serbia anotó 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Estas actuaciones ocurrieron justamente del partido ante Letonia, donde anotó únicamente 9 puntos y 45 asistencias para catalogarlo como “el peor juego” de su carrera.

Lee también: Alemania es la monarca del mundo en baloncesto

Es importante recordar que Alemania terminó el Mundial de Baloncesto de manera invicta al ganar los ocho partidos que disputó.

Entre otros galardones entregados por la FIBA se encuentra el de Estrella Emergente, que fue entregado al jugador de Australia, Josh Giddey, por su actuación en la Copa del Mundo.

Schröder en el Quinteto Ideal

El jugador alemán fue condecodaro también por la FIBA como parte del All Stars Five (Quinteto Ideal) a través de un anuncio en sus redes sociales.

Junto a el se encuentran el estadounidense Anthony Edwards, el Serbio Bogdan Bogdanovic, el esloveno Luka Doncic y el canadiense Shai Gilgeous-Alexander.

Deja un comentario

Lo último