martes, junio 18, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalÓscar Silva: “Las muchachas están bien focalizadas”

Óscar Silva: “Las muchachas están bien focalizadas”

Venezuela debutará este lunes en el Sudamericano U17 Femenino con el coach Silva al frente del grupo

El próximo lunes Venezuela debutará en el Sudamericano Femenino U17 en Bucaramanga, luego de varios años alejado de la rama femenina Óscar Silva vuelve para estar al frente de este equipo, el coach larense nos dio sus impresiones acerca de la participación de las chamitas en el torneo.

Óscar Silva es un técnico más que probado en el baloncesto femenino, tanto en selecciones formativas como de mayores, pero desde 2017 no estaba al frente de un combinado nacional femenino.

“Son muchos años con las muchachas tratando de que las cosas en el baloncesto femenino mejoren, creo que se están haciendo las cosas diferentes ahora, por eso en cuanto me plantearon la posibilidad estuve encantado y dispuesto en venir a ayudar”, comenta Silva sobre su regreso a la dirección técnica en esta rama.

Lee también: José Ascanio jugará en Oberá de Argentina

El grupo se concentró en el Poliedrito desde el 3 de noviembre y en ese tiempo realizaron 22 sesiones de entramiento y cinco partidos amistosos.

“Las chicas son muy inteligentes, más allá de su talento propio, se han adaptado rápidamente. Lo que normalmente hacía en dos días con un masculino o en tres días con categorías menores, en un par de tardes lo pudimos hacer con ellas”, acota Óscar.

La base de este equipo son muchachas nacidas en 2007 que debían estar en la selección U15 del año pasado que pintaba como candidata en el Sudamericano de la categoría, lamentablemente Venezuela no participó.

Ahora, dando un año de ventaja, se suman a las nacidas en 2006 para afrontar este reto donde el combinado nacional también buscará dejar atrás una serie de resultados negativos en categorías formativas femeninas.

Venezuela no gana en un Sudamericano femenino de menores desde el 29 de junio de 2017, cuando derrotó Uruguay en el U17 de Bolivia 71-44, en ese torneo comenzó la racha negativa al perder los últimos tres partidos disputados.

Luego de ese torneo vinieron tres Sudamericanos con récord de 0-5, el U15 de 2018, el U17 de 2019 y el U18 de 2022.

“Hemos trabajado mucho la parte mental, hay algunas que estuvieron en esos torneos y además en este Sudamericano vamos a enfrentar a varias de esas rivales que nos ganaron, pero las muchachas están bien focalizadas en lo que queremos y están conscientes en que podemos hacerlo bien y lo vamos a hacer bien”, afirmó Silva.

Venezuela formará parte del Grupo A del torneo, debutando este lunes ante lunes ante la local Colombia, el martes enfrentarán a Ecuador, el miércoles a Chile y cerrarán la fase de grupos ante Bolivia.

En el otro grupo estarán Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. La dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a semifinales y las que se ubiquen en los tres primeros lugares clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024.

Deja un comentario

Lo último