viernes, junio 21, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorIvaney Márquez tuvo un buen estreno en Brasil

Ivaney Márquez tuvo un buen estreno en Brasil

La alero venezolana debutó en la Liga de Basquete Feminino con el BAX Catanduva

Tras poco más de un mes de haber sido anunciada, Ivaney Márquez pudo debutar en la LBF de Brasil con una positiva actuación, aunque no evitó la derrota del BAX Catanduva.

Pontz São José derrotó al BAX Catanduva 74-55 en la jornada sabatina de la Liga de Basquete Feminino. Un parcial de 21-10 en el tercer cuarto encaminó el triunfo.

Ivaney Márquez terminó como la mejor anotadora del BAX. La venezolana vino desde el banco y consiguió 16 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia, aunque perdió 5 balones.

Márquez estuvo con la puntería fina desde el perímetro, encestando 3 de 5 triples, uno de ellos recibiendo falta, en tiros libres se fue de 8-7 y en dobles de 3-0, todo esto en 32 minutos, para registrar un índice de valoración de 14.

El BAX Catanduva ha caído en tres de los cinco partidos que ha disputado esta temporada, ubicándose en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

Ivaney Márquez fue anunciada por el equipo a principios del mes de febrero, pero no pudo ver acción en los primeros cuatro compromisos de la liga.

Lee también: David Cubillán regresa a Trotamundos

La capitana de la selección nacional y que recientemente cumplió 41 años, no tenía actividad en liga desde diciembre 2022, cuando fue figura de Cayenas de Carabobo en la Superliga Femenina donde cayeron en la final ante Caribeñas de Caracas.

Márquez suma un nuevo país a su dilataba carrera en los tabloncillos, que incluye pasantías por Argentina, Uruguay y Perú.

El próximo partido de la criolla será el miércoles 27 de marzo, cuando el BAX Catanduva enfrente al SESI Araraquara.

Deja un comentario

Lo último