lunes, junio 17, 2024
InicioFútbolEuropeoGirona concretó remontada agridulce ante Valencia

Girona concretó remontada agridulce ante Valencia

La nota negativa fue la lesión de Yangel Herrera por dolencias musculares

El Girona vuelve a ser líder en solitario; hasta los momentos, de LaLiga, luego de remontar ante el Valencia y terminar ganando 2-1 en el Estadio Municipal de Montilivi, hogar del cuadro gironés.

Lee también: Alemania es el inédito campeón del mundo Sub-17

Sin embargo, la nota negativa fue la lesión del venezolano Yangel Herrera al minuto 14′ de partido debido a molestias musculares. Se desconoce la grevedad de la misma y que tanto tiempo mantendría al margen al criollo, pero de pasar a mayores representaría una baja muy sensible para el Girona, que está luchando de tú a tú con el Real Madrid por el liderato de la tabla.

Ahora bien, tras un primer tiempo sin goles, las emociones se destaparon tras el descanso. Los dirigidos por Rubén Baraja se pusieron en ventaja con gol de Hugo Duro al minuto 56′ del compromiso, pero los locales no se amilanaron y a 10′ del final consiguieron remontar y volcar la balanza a su favor.

El uruguayo Christian Stuani marcó al 82′ e hizo lo propio al 88′, para eregirse como el jugador del partido, uno que fue absolutamente dominado por el Girona, al encabezar la posesión del balón (76% a 24%), completando incluso más pases que su rival (663 a 217).

De esta forma, los muchachos de Miguel Ángel Sánchez Muñoz llegan a 12 triunfos y suman un total de 38 puntos. Eso, a la espera de que Real Madrid (35pts) juegue su cotejo de este mismo sábado ante Granada.

En el resto de la jornada

  • Las Palmas 2-0 Getafe (viernes)
  • Athletic 4-0 Rayo Vallecano
  • Real Madrid vs. Granada
  • Osasuna vs. Real Sociedad

Deja un comentario

Lo último