jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolInternacionalAlemania es el inédito campeón del mundo Sub-17

Alemania es el inédito campeón del mundo Sub-17

Los teutones superaron en tanda de penales a Francia tras quedar 2-2 en 90 minutos

La selección de Alemania Sub-17 se quedó con los máximos honores en la Copa del Mundo de la categoría en Indonesia, al derrotar en penales a su similar de Francia en la Final jugada en el Estadio Manahan, ubicado en la ciudad de Surakarta.

Lee también: Rafael Dudamel dirigirá al Atlético Bucaramanga

Fue un partido bastante reñido el que se vivió en la urbe de la provincia de Java Central, pues luego de convertir en par de ocasiones, mediante Paris Bunner (29′ de penal) y Noah Darvich (50′), los galos se supieron anteponer a ese dominio inicial y tres minutos después del 0-2 lograron descontar con tanto de Saimon Bouabré.

Ahora bien, Alemania estaba a escasos 10′ minutos de ser el ganador, pero a 5′ del final, Mathis Amougou convirtió el empate y mandó el partido a los disparos desde los 11 pasos.

Entonces, tras fallar el primer tiro, tres cobradores teutones pudieron convertir sus goles y poner en posición a Alemania de llevarse el gallardete. Al final, la tanda de penales quedó 4-3, con Francia errando el último cobro.

Para Alemania, este es el primer título en su historia en Mundiales Sub-17, luego de caer 2-0 ante Nigeria en la edición de 1985 en China; la primera de la historia del torneo.

Deja un comentario

Lo último