lunes, febrero 26, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas a salir del letargo frente a Metropolitanos

Caracas a salir del letargo frente a Metropolitanos

Los “Rojos del Ávila” luchan por mantenerse en los cupos a las copas internacionales

El Caracas Fútbol Club quiere retomar la senda de la victoria para mantenerse en la lucha por quedarse con uno de los cupos a las copas internacionales del próximo año, por lo que este sábado (7:15 p.m.) se verá las caras con una de las revelaciones del campeonato criollo, Metropolitanos FC.

Los “Rojos del Ávila” llegan a su casa, el estadio Olímpico de la UCV, con la intención de olvidar la sorpresiva caída 2-1 que sufrieron a manos del Portuguesa FC, oncena que por su parte rompió una sequía de más de 20 años sin derrotar a los capitalinos.

Por ello, los comandados en el banquillo por el caraqueño Francesco Stifano apelarán a la explosividad de sus atacantes para recuperar la fórmula ganadora con un Samson Akinyoola como el goleador del equipo, con seis tantos.

A pesar de que el conjunto rojo se encuentra prácticamente sin opciones de avanzar al cuadrangular final, donde estará en juego el título absoluto y los cupos a la Copa Libertadores, sigue manteniéndose en los puestos que dan acceso pero a la fase por los boletos a la Copa Suramericana.

Lee también: Portuguesa se llevó histórico triunfo ante Caracas

Sin embargo, los locales no tendrán una tarea sencilla ante un Metropolitanos que vive una actualidad distinta al posicionarse en la segunda plaza de la clasificación, que de momentos los mantiene en el llamado “G4”.

La tropa dirigida por el estratega José María Morr se ha encarnado en una férrea lucha por la cima de la tabla de posiciones con el Zamora FC, por lo que en caso de sumar de a tres se colocarían a tan solo una unidad de las 50 que presentan los blanquinegros, único cuadro clasificado matemáticamente hasta el momento.

En su último choque los violetas no pasaron del empate a cero con el Monagas SC, resultado con el que alargó a dos su cantidad de compromisos sin ganar, siendo su último triunfo el 2-0 propinado a Estudiantes de Mérida hace par de jornadas atrás.

Caracas se ubica en la novena casilla de la tabla con 34 puntos, mientras que Metropolitanos se mantiene en el segundo puesto con 46 unidades.

Deja un comentario

Lo último