viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas FC clasificó a la fase final y a Libertadores

Caracas FC clasificó a la fase final y a Libertadores

Ade Oguns anotó el tanto de sexto empate en fila de los dirigidos por Leonardo González

Caracas FC logró conseguir su pase a la fase final y a Copa Libertadores al empatar 1-1 contra Carabobo FC en la última fecha de la Liga Futve. El nigeriano Ade Oguns marcó después de dos meses de sequía.

Los primeros minutos de estudio entre ambos equipos con mucha paridad y con el Caracas que empezó a generar peligro con un centro de Richard Celis.

Pasado los 20 minutos, el conjunto local empezó a dominar la posesión y hostigar a los capitalinos con tiros a puerta. Los ataques eran detenidos por Alain Baroja, los primeros remates al arco del partido.

La más clara fue al minuto 40 con un tiro de Francisco Apaloaza desde afuera del área y otro Luis Jiménez en el rebote. ¡Doble tapada seguida del arquero avileño!

En un saque de arco de Baroja al minuto 45+3, Guarirapa cabeceó el balón en el aire para pasársela a Ade Oguns y este regateó al defensa y al arquero granate para después abrir el marcador. El nigeriano no marcaba desde el 12 de agosto frente a Zamora FC. Firmó su gol número 12 en la temporada.

Lee también: Táchira le aseguró al Rayo cupo en la Suramericana

Al regreso del descanso, el Caracas se encontraba mejor parado en la cancha. Hasta que en un remate de Francisco Apaolaza en el área avileña pegó en el brazo derecho de Diego Luna.

El árbitro Jesús Valenzuela concedió el penal a los granates que fue convertido al 58’ por Carlos Sosa para igualar el partido.

Casi el resto del segundo tiempo, ambos equipos iban de lado a lado en la cancha, sin regalar ni un metro. Hasta que en los minutos finales, Carabobo volvió a hostigar al Caracas que aguantó firme hasta el pitazo final.

Deja un comentario

Lo último