jueves, julio 18, 2024
InicioFútbolFutVeDiego Merino se consagró como DT en el granate

Diego Merino se consagró como DT en el granate

Tuvo su formación como entrenador en las categorías inferiores de España

Diego Merino tenía 8 años cuando el Carabobo emergió como un club profesional en el año 1997, nacido en Mérida la capital de Extremadura España.

Seguramente a esa edad el fútbol comenzó a ser parte de su vida y poco a poco fue convirtiéndose en todo un talentoso entrenador de fútbol.

De hecho con tan solo 23 años se convirtió en el entrenador más en dirigir una categoría de fútbol a nivel nacional con el equipo Valdelacalzada en la Tercera División.

Un año más tarde (2012) recaló en las canteras del Rayo Vallecano siendo el entrenador del Juvenil B en la Liga Nacional por un año. Luego con el equipo Juvenil de División de Honor por dos temporadas y su última etapa con el Rayo B.

En total fueron cuatro años dirigiendo al equipo madrileño. Allí pudo ganar titularse en dos ocasiones con la división de Honor de juveniles, la Copa del Rey Juvenil, par de copas de Federación. Con el equipo Juvenil A tuvo el reconocimiento como el mejor entrenador de la Federación Madrileña de Fútbol por lograr la Liga y la Copa.

Luego dirigió al Extremadura en el año 2016 por ocho jornadas en donde solo pudo capitalizar una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Lee también: Diego Merino: “El equipo se mantuvo firme”

Para la temporada 2017-2018 dirigió al Astorga, en donde dejó al equipo a solo un punto de clasificar a los “play-offs” de ascenso a la Segunda B.

En el 2018 llegó al CP Moralo y los metió 14 años después en unos “play-offs” de ascenso.
Su actuación lo hizo dirigir al equipo de su ciudad natal: el Mérida AD para tratar de salvarlo del descenso, hecho que no pudo lograr.

Para el 2021 estuvo al frente del Toledo, que militaba en la tercera división. Y en el 2022 logró ascenderlos a la segunda División de España, a pesar de esto el equipo lo cesó.
Su último equipo antes de aterrizar en el Carabobo fue el Coria, también de segunda.
Allí no pudo mantener la categoría y el equipo descendió.

Pero el fútbol le tenía un gran premio por su experiencia a pesar de su corta edad (35 años) para un entrenador, porque en Venezuela consiguió lograr el primer título del Carabobo.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1