viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeKendrys Silva se alzó como Más Valioso de la fecha 26

Kendrys Silva se alzó como Más Valioso de la fecha 26

El carrilero comandó el triunfo de La Guaira 2-1 sobre el Zulia con gol y asistencia

El lateral derecho del Deportivo La Guaira, Kendrys Silva, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la jornada 26 de la Liga Futve tras guiar a los naranjas hasta el ansiado cuarto lugar de la tabla de posiciones, que los mantiene de momentos en el grupo que batallará por el título absoluto y los cupos a la próxima Copa Libertadores.

Silva fue el protagonista de la importante victoria 2-1 que le propinaron los litoralenses al Zulia FC, gracias al gol y la asistencia que repartió para sentenciar el marcador del duelo disputado en el estadio Olímpico de la UCV.

De igual forma, el defensor destacó en otros aspectos del juego con 83% de efectividad en pases, tres pases de finalización, 60% de efectividad en centros, 58% en duelos ganados, cinco regates completados, cuatro balones recuperados, 75% de entradas efectivas, cuatro intercepciones y nueve rechaces. La información fue dada a conocer mediante una publicación realizada en las redes sociales de la Liga Futve.

Lee también: Zamora se colocó a un punto de asegurar la clasificación

En lo que va de temporada, Silva ha disputado 23 encuentros en los que ha anotado tres tantos y otorgado par de pases a gol en 2.063 minutos en el campo de juego.

El Deportivo La Guaira volverá a la acción mañana (7:15 p.m.) contra Hermanos Colmenárez.

Naranjas comandaron el once

El Deportivo La Guaira comandó el once ideal con tres futbolistas: Kendys Silva, Arles Flores y Jovanny Bolívar.

El guardameta Yhonatan Yustiz (Portuguesa FC) fue el más destacado y estuvo acompañado en defensa por Silva, Leonardo Aponte (Portuguesa FC), Williams Velásquez (UCV FC), Cleiderman Osorio (Hermanos Colmenárez) y Anthony Graterol (Portuguesa FC).

El mediocampo lo conformaron Flores, Julián Figueroa (Hermanos Colmenárez) y César Gómez (Mineros de Guayana), mientras que Ángel Chourio (Aragua FC) y Bolívar lideraron la delantera con Noel Sanvicente (Zamora FC) como entrenador.

Deja un comentario

Lo último