viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeZamora se colocó a un punto de asegurar la clasificación

Zamora se colocó a un punto de asegurar la clasificación

Los llaneros lideran la tabla de posiciones de la Liga Futve con 49 unidades a falta de cuatro jornadas

Tras imponerse con gol de Leonardo Aponte 1-0 sobre el Carabobo FC, el Zamora FC dirigido por Noel Sanvicente certificó su liderato en la tabla de posiciones y se colocó a tan solo un punto de sellar su boleto al cuadrangular final de la Liga Futve, donde estará en disputa el título absoluto y los cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La “Furia Llanera”, oncena que alargó a cuatro su racha de partidos sin conocer la derrota, aprovechó el tanto de cabeza del defensor al minuto 83 para quedarse con la victoria de un disputado choque, en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

“Primeramente quiero darle gracias a Dios por este triunfo que nos acerca al objetivo. La verdad es que fue un partido complicado y nada, estoy contento por el esfuerzo del equipo y contento por el gol”, destacó Aponte en declaraciones ofrecidas a la transmisión oficial posterior al compromiso.

“Tratar de la mejor manera, como venimos haciendo, creo que este equipo es como una familia y nada toca trabajar por lo que se viene porque queda mucho camino por recorrer”, añadió con relación al enfoque con el abordarán sus últimas cuatro batallas en la ronda eliminatoria.

Lee también: Cerrada lucha para evitar el descenso a segunda

En la lucha que mantienen con Metropolitanos FC y Monagas SC por la cima del fútbol profesional venezolano, los llaneros parten con ventaja tomando en cuenta la actualidad de los rivales que enfrentará y que además, dependen de ellos mismos para lograr dicho objetivo.

Los blanquinegros se enfrentarán en el tramo final a la UCV FC, Caracas FC, Estudiantes de Mérida y Hermanos Colmenárez con la misión de sumar esa unidad que les permita llegar a las 50, mientras que para quedarse con el primer puesto deberán derrotar a los ya mencionados rivales o sumar al menos 10 de los 12 puntos en disputa para terminar con 61 o 59 y quedar por encima de lo que 58 y 56 que podrían sumar en total los violetas y los azulgranas, respectivamente.

Zamora domina la tabla de posiciones con 49 unidades producto de 13 victorias, 10 empates y tres derrotas, seguidos por los capitalinos con 46 y los orientales con 44.

En su próximo careo, la oncena que representa al estado Barinas visitará a un necesitado cuadro universitario, en el estadio Olímpico de la UCV, que por su parte se mantiene luchando por alejarse de la zona baja de la clasificación. Los ucevistas ocupan la decimoquinta plaza con 23 puntos.

Deja un comentario

Lo último