domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolFutVeKike García comanda nuevo proyecto Naranja

Kike García comanda nuevo proyecto Naranja

El DT viene a refrescar las ideas del Deportivo La Guaira

Enrique Kike García fue el hombre elegido por la George Antar par encabezar a uno de los equipos más sólidos del país como es el Deportivo La Guaira en este 2023.

Desde su llegada en noviembre del 2022 García se mostró “muy contento por todo lo que ha encontrado en la Institución y los jugadores que se han unido”. Resaltó, además, que buscará “darle continuidad al proceso que tuvo Daniel Farías”, el cual considera exitoso.

Estilo de juego

El experimentado estratega se mostró flexible a la hora de idear un plan de juego con un sistema táctico que se adapte al rival y a las condiciones de partido.

“Nuestro modelo de juego siempre va hacer el mismo. Tratar de poner condiciones nosotros, sin importar que seamos locales o visitantes”, detalló García.

Para el caraqueño será clave aumentar “la competencia interna” del equipo para así ser más fuertes en cada jornada de la Liga Futve.

La Guaira se fortalece

De esta forma, el ‘Naranja’ se están armando para este 2023 con jugadores establecidos en el club como: Arles Flores, Yohan Cumana, Kervin Andrade, Rommel Ibarra, Yackson Rivas, Guillermo Marín, junto a otros refuerzos como Cesar Urpín, Moisés Acuña, Carlos Subero, el panameño Jorge Gutiérrez y el argentino Nicolás Forastiero, para mostrarse como un duro candidato a pelear por el título y los cupos a copas internacionales.

Lee también: FVF puso plazo a equipos para la Licencia de Clubes

Choques de pretemporada

Como parte de la preparación de cara al inicio de la Liga Futve el Deportivo La Guaira no ha tomado descanso para llegar a tono al venidero torneo. Es por ello que ya el cuerpo técnico y los jugadores naranjas se prepararán con partidos amistosos.

Ya el pasado jueves se vieron las caras con el Caracas FC en el Cocodrilos Sport Park. En este enfrentamiento, que se realizó en tres bloques de 30 minutos, el marcador culminó con empate 2-2. El domingo volverán a medirse en la Cota 905 al equipo de ‘los Rojos del Ávila’.

«El Caracas es un equipo que va pelear por el liderato y van jugar torneo internacional por lo que tendrán un ritmo de juego y de intencidad mayor», dijo García previo al choque con el equipo que dirige Leonardo González.

«Además es importante enfrentar a los rivales en su cancha porque nos da la posibilidad de adecuarnos a esta situcaciones», enfatizó el entrenador.

A su vez, planean realizar un cuadrangular a finales de la semana que viene con otros equipos en la capital para «obtener el ritmo que necesitamos en el arranque del torneo».

Trayectoria que ilusiona

Antes de llegar al equipo Naranja, ‘Kike’ ha dirigido a importantes equipos tanto en Venezuela como en el extranjero. Luego de un paso por el Colegio San Agustín del Paraíso, llegó a Atlético Venezuela, Deportivo Petare, Al Nabi Chit SC (Líbano), Aragua FC, Tauro de Panamá, club con el que salió campeón en el Torneo Clausura en el 2021 y con el Carabobo en donde estuvo hasta inicios del mes de julio.

‘Kike’ se sigue formando

El entrenador vio con buenos ojos el curso de entrenadores para tener la «Licencia Pro» que hizo la Federación Venezolana de Fútbol, el cual procura mantener en constante formación y actualización a todos los técnicos del país.

«Estoy contento por terminar ese curso. Es algo fundamental que se debe hacer más seguido, el último fue en el año 2012», expresó el técnico ‘naranja’, quien añadió que «se deben diagramar otros programas y cursos de capatacion para entrenadores de las categorías menores», finalizó.

En tal sentido, se sintió satisfrecho con todo el equipo que conforma las categorías menores del Deportivo La Guaira, con el cual espera tener mesas de trabajos todos los meses para definir el modelo de juego con el que se va a trabajar en el Club ‘Naranja’.

Deja un comentario

Lo último