jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolFutVeUreña vuelve a primera por segunda ocasión

Ureña vuelve a primera por segunda ocasión

Su primer campeonato y ascenso a la máxima categoría del futve fue en el torneo 2014-2015

Otra fiesta se armó en el estadio Táchira y en especial en la ciudad de La Fría, ya que su equipo el Ureña se coronó campeón de la Liga Futve 2 tras derrotar con marcador global de 4-2 sobre el Bolívar.

De esta forma el Ureña conquistó su segundo campeonato en la categoría de plata de nuestro fútbol criollo tras disputar la gran final a dos partidos. La ida se jugó en suelo tachirense en donde los locales se llevaron el triunfo 3-0, esta cuotas de goles le sirvió para que en el duelo de vuelta que se disputó en el CTE de Cachamay pudieran coronarse a pesar de perder 2-1.

En este último partido anotaron los goles Alberto Cabello desde el punto penal y Romer Rojas para los del Bolívar mientras que Josmar Zambrano también desde los doce pasos descontó en el marcador y de esa forma asegurar el título y el ascenso a la primera división para la temporada 2024.

Lee también: Este es el calendario de las competencias CONMEBOL

Ureña y Táchira campeones en el mismo año

Como dato curioso es que los azucareros vuelven a primera división en el mismo año que el Deportivo Táchira se corona campeón y obtiene su décima estrella, y es que, ya en la temporada 2014-2015, cuando el carrusel aurinegro logró su octava estrella el ureña ascendió por primera vez.

Adiós Cachamay

El estado Bolívar este año sufrió su debacle deportivo más significativo en mucho tiempo, y es que tras el descenso de Mineros de Guaya y la no obtención del ascenso de Bolívar el estadio CTE de Cachamay se queda sin participación en partidos de primera división por primera vez des de el año 1982-1983. Sin embargo, el Ricardo Tulio Maya se mantendrá activo como sede del Angostura.

Deja un comentario

Lo último