miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolInternacionalCamisetas de Messi en Qatar 2022 serán subastadas 

Camisetas de Messi en Qatar 2022 serán subastadas 

Las seis prendas del artillero estarán a la venta a partir del 14 de diciembre

Las seis camisetas que Lionel Messi vistió en el último mundial de Qatar 2022 y con las que ganó su primera Copa del Mundo saldrán a la venta el 14 de diciembre en la sala Sotheby’s de Nueva York a un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares (9,13 millones de euros).

De conseguirlo, pueden convertirse en “la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta”, explica Sotheby’s en un comunicado.

Las camisetas, con el famoso número 10 y el nombre de Messi a la espalda, son las que el astro vistió en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según detalla la casa de subastas, que da a entender así que la segunda camiseta de la final (con la que levantó la copa) no está en este lote.

Lee también: Batista: “Vinimos a Perú a tratar de llevarnos algo”

Las seis camisetas estarán disponibles para la puja entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre y “una parte de lo recaudado” -no se explica cuánto- irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Sotheby´s da a entender que las seis prendas se subastan en un solo lote y en caso de rebasar los 10 millones podrían superar los 10,1 millones recaudados por una camiseta de Michael Jordan (la que vistió en la final de 1998 de la NBA) y la que tiene el récord del fútbol, una que vistió Diego Armando Maradona.

Las prendas de Messi han sido aportadas a Sotheby´s por una ‘start-up’ de tecnología llamada AC Momento, que según Sotheby´s tiene una conocida ‘app’ para fanáticos de distintos deportes y gestiona además objetos de valor de los deportistas.

EFE

Deja un comentario

Lo último