El argentino Lionel tiene un nuevo compromiso en su carrera profesional, jugar con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS). Esta decisión la tomó el jugador luego de su salida del París Saint-Germain, ahora ¿fue un fracaso su estadía en el club francés?
Messi llegó al conjunto parisino en 2021, luego de proyectarse como uno de los mejores jugadores del mundo con el Barcelona. Su intención era seguir manteniendo su nivel futbolístico en compañía de grandes hombres como lo son Sergio Ramos, Neymar Jr. Y Kylian Mbappé.
Las exigencias eran altas, pero Messi es un atleta de alto rendimiento este factor no le hizo ruido al rosarino. Tras sus años en Francia la figura se enfrentó a diversas situaciones que amargaron su permanencia en el territorio galo.
La primera fue la poca frecuencia de goles en la primera campaña que disputó. Las expectativas del elenco eran altas puesto que, conformó el mejor tridente del momento. El artillero solo concretó cinco dianas en Liga de Campeones y seis en Ligue 1 donde el PSG amarró el título.
Para la siguiente campaña, el ex blaugrana dejó un registro de 16 tantos y cuatro en Champions. A pesar de promediar más goles que en año anterior, la afición continuó insatisfecha y se creó un malestar.
El siete veces ganador del Balón de Oro repitió el campeonato en la liga francesa y obtuvo la Supercopa de Francia 2022/23. Entonces ¿Messi fracasó?
Messi envuelto en polémica
A mediados de mayo, Messi fue el protagonista de un gran escándalo que apoderó las primeras planas de los periódicos deportivos. El atacante viajó a Arabia Saudí debido a una campaña publicitaria, la corta salida enfureció a los directivos y aplicaron una sanción de dos semanas.
Según los rumores, el albiceleste visitó el medio oriente para buscar una nueva oferta laboral, sin embargo, el mismo desmintió las acusaciones. La relación entre ambas partes se quebrantó.
A pesar de las disculpas que ofreció, los hinchas comenzaron a reclamar la salida. Cada vez los insultos y protestas en el Parque de los Príncipes fueron en ascenso.
Lee también: Hinchas del PSG exigen la salida de Messi
Su baja era un secreto a voces, se esperaba realmente la ausencia de Messi en el PSG para la campaña 2024 e inclusive el entrenador Christophe Galtier confirmó su marcha.
Este domingo el ariete se despidió del cuadro en medio de abucheos de los hinchas que siempre esperaron un poco más del argentino campeón de América (2021) y del mundo (2022).