jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolSuramericanoFIFA investigará violencia en el Maracana

FIFA investigará violencia en el Maracana

Argentina es acusada por los disturbios y Brasil por el mal manejo de la seguridad

La FIFA inició un caso disciplinario contra Argentina y Brasil este viernes debido a la violencia generada en el Estadio Maracana antes del encuentro de la sexta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

La Federación de Fútbol de Argentina fue acusada por los disturbios en el público y por el inicio retrasado del encuentro. La Federación de Brasil, en tanto, fue acusada por los errores en el manejo de la seguridad.

Durante los himnos nacionales los aficionados comenzaron a pelear. Los equipos rápidamente fueron llevados de vuelta a los vestuarios y el encuentro inició con 27 minutos de retraso.

Lee también: Argentina golea a Brasil en el Mundial Sub 17

“Había familias de los jugadores en las gradas. Está uno más pendiente de eso que de jugar un partido”, aseguró el capitán de Argentina Lionel Messi.

La FIFA no dio un calendario para que el juez dictamine el caso e imponga sanciones. Los próximos encuentros de la eliminatoria al Mundial serán hasta septiembre. Brasil recibe a Ecuador y Argentina a Chile.

Ambas selecciones podrían volverse a enfrentar en la próxima Copa América 2024, pero Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

AP

Deja un comentario

Lo último