lunes, mayo 20, 2024
InicioFútbolSuramericanoRayo Zuliano se mide por primera vez a un rival internacional

Rayo Zuliano se mide por primera vez a un rival internacional

El cuadro zuliano comienza ante el Danubio de Uruguay la fase de grupos de la Suramericana

El Rayo Zuliano en su primer torneo internacional en su historia comienza este miércoles la fase de grupos de la Copa Conmebol Suramericana ante el Danubio de Uruguay en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El cuadro zuliano superó en la fase previa al Deportivo La Guaira al imponerse en penales 4-2, después de empatar sin goles en tiempo reglamentario.

Sin embargo, el equipo marabino se encuentra en un pésimo momento, en la última fecha de la Liga Futve igualó 2-2 ante UCV FC para cortar una racha de cinco derrotas en fila.

Además, no contarán con su mayor ventaja, el calor y la humedad de Maracaibo, debido a que el estadio “Pachencho” Romero no cuenta con las condiciones para albergar un torneo internacional. Por ello, el Rayo Zuliano jugará en el Brígido Iriarte de Caracas.

Lee también: Las variantes en el nuevo Caracas de Meléndez

El conjunto eléctrico recibirá a su primer rival internacional, esta ocasión será ante el Danubio de Uruguay que viene de caer en el torneo local ante el Defensor Sporting 1-0. En la Primera División de Uruguay se encuentra noveno con siete puntos en apenas seis partidos disputados.

El cuadro charrúa viene de superar en la fase previa al Wanderers 0-1 con un tanto de Matías Fracchia.

Además, disputan por duodécima ocasión la Copa Suramericana y por segunda vez consecutiva tras quedar fuera el año pasado en fase de grupos.

Deja un comentario

Lo último