domingo, febrero 25, 2024
InicioVinotintoVenezuela con la tarea de brillar en Copa América

Venezuela con la tarea de brillar en Copa América

Venezuela debutará en la venidera edición del torneo 2024 ante Ecuador el 22 de junio

La Vinotinto buscará en la próxima Copa América Estados Unidos 2024 volver a brillar, ser competitiva y mejorar su desempeño de las últimas ediciones, esta vez, bajo las órdenes de DT argentino, Fernando “Bocha” Batista.

La última ocasión en que Venezuela brilló con más fulgor fue en Argentina 2011. En aquel entonces de la mano del DT César Farías, la Vinotinto alcanzó por única vez en su historia la frontera de semifinales para luego caer ante Paraguay en definición por penales.

Desde esa inédita actuación, Venezuela ha pasado la fase de grupos en dos ocasiones y fue eliminada en otras dos.

En Chile 2015 no pudo ante Perú y Brasil a pesar del triunfo ante Colombia. Esa edición le puso fin al mandato del DT Noel Sanvicente.

Un año después, en la Copa América Centenaria en USA, volvió a brillar, al superar de forma invicta a cuartos al vencer a Uruguay y Jamaica y empatar con México de la mano del seleccionador Rafael Dudamel. En cuartos no pudo superar a Argentina.

La competitividad siguió en Brasil 2019, cuando la Vinotinto venció a Bolivia, empató con Perú y también frente a Brasil, pero se volvió a ceder ante la albiceleste en cuartos de final.

Lee también: Vinotinto Sub-23 hará su último ensayo al Preolímpico

Última actuación

La selección nacional se estancó en 2021, afectada por la pandemia mundial de covid-19.

El certamen se llevó en formato de burbuja para reducir los contagios y en Brasil la selección quedó eliminado de fase de grupos al caer ante la verdeamarilla y Perú, y empatar ante Colombia y Ecuador.

Pero varias de las figuras de la Vinotinto que jugaron en 2021 siguen en la actualidad como Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Alexander González, José Martínez, Sergio Córdova y Nahuel Ferraresi.

Nuevo reto

Ahora en la Copa América de Estados Unidos 2024, contará con 6 equipos de Concacaf y 10 de Conmebol, entre ellas la selección de Venezuela.

Un nuevo reto para el elenco Vinotinto que viene de una estupenda actuación en las primeras jornadas de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.

El sorteo del pasado jueves dio como contrincantes a México, Ecuador y Jamaica en el grupo B.

Para ello, los muchachos de Fernando “Bocha” Batista tendrán una doble fecha FIFA de preparación, pautado para el próximo mes de marzo. Serán dos partidos amistosos, donde al menos uno será contra un rival europeo. “Podemos estar a la altura, ser competitivos. Tenemos que estar preparados para jugar con todos”, comentó el argentino al termino del sorteo.

Además, Batista hizo énfasis en trabajar mucho en lo anímico y de la cabeza. “Yo con eso con el cuerpo técnico estamos insistiéndole al equipo. Más allá de la estrategia de lo que puede mirar un rival y de lo que vos tenés, la cabeza juega mucho y hoy lo estamos tratando de llevar adelante”.

Deja un comentario

Lo último