jueves, julio 25, 2024
InicioHipismoCastellano entre Arcangelo y Mage para el Travers Stakes

Castellano entre Arcangelo y Mage para el Travers Stakes

El campeón tendrá una difícil decisión para la prueba que se disputará en Saratoga

Cuando restan pocos días para la disputa del Travers Stakes, del próximo sábado 26 del presente mes en Saratoga, con premio de 1.250.000 dólares, el campeón Javier José Castellano manifestó en una entrevista para la revista Blood Horse, que será una decisión difícil entre los potros Mage y Arcangelo para la famosa carrera que ha ganado en seis oportunidades.

“Sigo rezando y espero tomar la decisión correcta”, dijo Castellano después de trabajar con Arcangelo cinco furlongs en 1:00.21 en la pista principal de Spa.

“Tomaré la decisión pronto; ojalá pudiera esperar un poco más”, dijo el zuliano que con Mage ganó el Kentucky Derby y llegó tercero en el Preakness Stakes, dos de las pruebas más importantes del calendario selectivo estadounidense, mientras que con Arcangelo conquistó el Belmont Stakes, último peldaño de la Triple Corona y también conocido como el Test de los Campeones.

Lee también: Maple Leaf Mel perdió la carrera de su vida

Mage es un vistoso alazán hijo de Good Magic en Puca, por el doble coronado Big Brown, con dos victorias en seis presentaciones bajo el entrenamiento del también zuliano Gustavo Delgado Socorro, que antes de conquistar el Kentucky Derby y ocupar la tercera casilla del Preakness Stakes con Castellano, llegó cuarto en el Fountainof Youth Stakes y segundo del campeón Forte en el Florida Derby, ambos en Gulfstream Park.

El potro saldrá como uno de los favoritos, debido a que mantiene excelentes condiciones y lo hace muy bien en el trayecto de 2.000 metros.

Por su parte, Arcangelo, un tordillo que entrena Jena M. Antonucci con tres triunfos en cinco apariciones, es un descendiente de Arrogate en Medeling, por el acreditado semental y también de pelaje moro Tapit, que demostró clase en el Belmont Stakes y ha destacado en los entrenamientos.

“Alguien se va a molestar”, dijo Castellano. “Ambos son muy buenos caballos, uno es el ganador del Derby, el otro el Belmont. No sé lo que voy a hacer”. Afirmó el Salón de la Fama del hipismo estadounidense y ganador de cuatro Eclipse Award

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1