viernes, mayo 17, 2024
InicioMás DeportesPesasSeijas: "Es un honor acoger estos eventos"

Seijas: “Es un honor acoger estos eventos”

El presidente de la FVLP aseguró que espera este Panamericano de Pesas sea trampolín para otros eventos de alto nivel

Luis Seijas, Presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP) estuvo presente en el inicio del Panamericano de Pesas 2024 realizado este sábado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda. 

Seijas aseguró que para la FVLP es todo un honor poder ser anfitrión de este un certamen, que se realizará hasta el 28 de febrero y otorga puntos para el ranking mundial de cara a París 2024.

“Nosotros nos propusimos desde el año pasado albergar este campeonato de mayores. Un evento de mayor exigencia en el que tenemos medallistas olímpicos y campeones mundiales y sin duda hemos desplegado un gran equipo para que esto sea realidad”, indicó. 

Lee también: Arrancó Preolímpico de levantamiento de pesas

A su vez el mandatario expresó que ser sede de este certamen ha sido todo un reto:
“Hemos podido consolidar todos los espacios logísticos de este evento y logramos articular junto con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico, quienes nos han apoyado”, detalló.

Seijas también habló sobre cómo ha sido la acogida de las representaciones al llegar a Venezuela. 

“Nos sentimos gratamente complacidos porque las impresiones tanto de atletas, entrenadores es que ven a Venezuela en un renacimiento, la ven colorida, más activa en todas las actividades”.

“Y ver estos escenarios y ver que si tenemos las condiciones necesarias eso genera un plus que desmonta el mito que han querido generar”, indicó. 

A su vez expresó que este certamen puede ser un trampolín para albergar futuros eventos de alto nivel. 

“Sin duda para cualquier disciplina deportiva acoger un evento mundial es un sueño y el primer paso es asumir un evento de clasificación, y podríamos pensar ya en el ciclo del 2028”, finalizó.

Deja un comentario

Lo último