miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesMotorHamilton desmiente acercamiento con Red Bull

Hamilton desmiente acercamiento con Red Bull

El británico asegura que Horner lo buscó antes de la temporada, pero no vio el mensaje a tiempo

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton desmintió que él o sus agentes tuvieron un acercamiento con Red Bull sobre la posibilidad de sumarse a su equipo de Fórmula Uno.

En una entrevista a un diario británico esta semana, el jefe de Red Bull Christian Horner dijo que representantes de Hamilton estuvieron interesados en ser parte de su ecudería.

Hamilton, que firmó otro contrato de dos años con Mercedes a fines de agosto, salió al paso este jueves al señalar que ni él ni sus agentes han hablado con Horner.

“Hace años que no hablo con Christian. Que yo sepa, nadie de mi equipo ha hablado con él”, dijo Hamilton en el marco del Gran Premio de Abu Dabi.

“Él fue el que me contactó al comienzo del año para tener una reunión al final de la temporada”, sostuvo.

Lee también: Max Verstappen se alzó con el GP de Las Vegas

Hamilton, siete veces campeón de la F1, indicó que encontró el mensaje de Horner en un teléfono que había dejado de usar.

“Lo encendí y obviamente tenía cientos de mensajes. Me fijé que había uno de Christian diciendo de quería hablar al final de la temporada”, relató Hamilton.

“Me limité a felicitarle por el año increíble que tuvieron y a decirle que confiaba en poder pelear contra ellos pronto. Él (Horner) me contestó diciéndome lo mismo. Nada más”, insistió el británico.

Red Bull arrasó esta temporada y en la anterior con Max Verstappen consagrándose campeón en ambas. Mercedes no ha ganado una sola carrera este año y apenas una en 2022, conseguida por George Russell.

Verstappen dominó el campeonato de este año con mayor superioridad que en 2022. Rumbo al GP de Abu Dabi, el último de la temporada, el neerlandés de 26 años, saldrá en busca de extender su récord con una decimonovena victoria en la campaña.

Verstappen respondió el jueves a una pregunta sobre si le gustaría tener a Hamilton como compañero.

“Eso no va a suceder. No hay ponerse a inventar historias cuando no va a suceder”, señaló.

“Me daría igual, no importa, cualquiera (podría ser mi compañero). No quiero apuntar en particular a Lewis porque son tantos los pilotos buenos”, agregó.

AP

Lo último