miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesMotorLeclerc se llevó la Pole del GP de Las Vegas

Leclerc se llevó la Pole del GP de Las Vegas

El monegasco sacó la cara por Ferrari tras un mal primer día de entrenamientos libres

Ferrari se recuperó de su desastroso primer día en el Gran Premio de Las Vegas y Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. arrasaron en la calificación el viernes en la noche.

Pero su dominio no se traducirá en la grilla de largada para la carrera del sábado por la noche. Sainz maneja un monoplaza de repuesto por los daños que sufrió su Ferrari al pasar sobre una alcantarilla en la primera práctica en la víspera.

El cambio de auto para el resto del fin de semana le supuso una penalización de 10 puestos en la parrilla, por lo que el sábado partirá desde la 12da posición. Ferrari trató de recurrir la sanción, ya que los problemas fueron causados por la superficie del circuito, pero la FIA dijo que sus normas no contemplan excepciones.

Tras la calificación, Sainz se esforzó por equilibrar el espectáculo de la primera visita de la F1 a Las Vegas en 41 años y las repercusiones en la vertiende deportiva de la carrera más espectacular de las 22 del calendario.

Tras ganar la pole, la imagen de Leclerc se proyectó en The Sphere, que domina el circuito urbano de 6,2 kilómetros (3,85 millas) que discurre por gran parte del Strip.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, que tratará de cosechar su 18va victoria de la temporada, terminó tercero. El Mercedes de George Russell fue el cuarto más rápido, por delante del Alpine de Pierre Gasly. La dupla de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant, fueron sexto y séptimo respectivamente.

Lee también: Mike Elliot anuncia su salida de Mercedes

Lewis Hamilton, Sergio Pérez y los pilotos de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri quedaron eliminados en la primera ronda.

AP

Deja un comentario

Lo último