domingo, enero 29, 2023
InicioYulimarYulimar Rojas y Leo Messi: Los mejores atletas de América

Yulimar Rojas y Leo Messi: Los mejores atletas de América

La venezolana y el argentino fueron los mejores del año para AIPS América

Lionel Messi y Argentina hicieron vibrar a América hace algunos días al alzarse campeones del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Yulimar Rojas llenó de orgullo a todos en distintas reuniones de la élite del atletismo. Ellos fueron -sin discusión- los mejores atletas del continente americano en 2022.

Así lo consideró la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) de America, que desde 2011 reconoce a los mejores de la región.

Yulimar, vigente campeona olímpica del Salto Triple, recibió 10 votos para superar ampliamente a la cubana Yarisleidi Cirilo, que terminó segunda con cuatro unidades.

Y es que este año la venezolana se convirtió en la primera atleta en ganar tres títulos mundiales consecutivos luego de reinar en el Mundial de Atletismo al aire libre de Oregon.

Lee también: ¡Salve reina! Yulimar selló un nuevo triplete en Oregón

Es la cuarta vez que Yulimar recibe la distición por parte de AIPS América. En 2017 se convertía en la primera criolla que se adueñaba del galardón y de ahí en más ha sido una constante en las votaciones, ganando con autoridad en 2020, 2021 y ahora en 2022.

Por su parte, Leo Messi, que viene de alzarse campeón en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, recibió 15 de los 18 votos posibles. «La pulga», que para muchos se consagró finalmente como el mejor del mundo, había ganado ya en 2020 y 2019.

En total 18 países participaron en la elección de este año.

1 COMENTARIO

  1. Merecido reconocimiento a tan excelentes atletas que nos cubren de dignidad, y abren compás de esperanza a las nuevas generaciones. Dios bendiga a Suramérica.

Deja un comentario

Lo último