lunes, abril 22, 2024
InicioYulimarYulimar sigue haciendo historia en el Salto Triple

Yulimar sigue haciendo historia en el Salto Triple

Su salto de 15.72mts en Belgrado 2022 fue catalogado de los momentos favoritos de los Mundiales Indoor

Cada salto que ha dado Yulimar Rojas en su carrera ha tenido una historia que contar y no ha hecho más que acrecentar los méritos que la enaltecen como la reina indiscutida del Salto Triple en el atletismo mundial.

Lee también: Fundación Yulimar Rojas entrega insumos a jóvenes

Sin embargo; y muy a expensas de lo que significó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Hay uno en partícular que ya ha pasado a la posteridad de la disciplina.

Y es que el salto de 15.74mts (récord absoluto del Salto Triple) con el que se llevó la presea dorada en Belgrado 2022, ha sido elegido como parte de los momentos favoritos de los Campeonatos Mundiales bajo techo.

En lo que respecta a aquella competencia, la criolla tuvo cuatro saltos de más de 15 metros, pero solo fue el sexto y definitivo de esa jornada en el que la plusmarquista rompió sus límites y le dio a Venezuela y a todo el atlestismo un momento inolvidable, que la hizo acreedora de su tercer título en Mundiales Indoor, tras los conseguidos en Portland (2016) y Birmingham (2018).

Junto a Yulimar, también fue elegido el garrochista sueco Armand Duplantis, que se quedó con el Oro de su disciplina en dicha competencia, al elevarse 6.20mts y aduéñarse del récord mundial.

Deja un comentario

Lo último