martes, febrero 27, 2024
InicioOpinionesJuan Vené¿Por qué Cartas Desde el Más Allá?

¿Por qué Cartas Desde el Más Allá?

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Ser multimillonario es muy difícil y resulta muy costoso”… Donald Trump.

Como siempre, hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no puedo contestarte.

Simeón Félix, de La Vega, Dominicana, pregunta: “Ud. asegura que en México se juega pelota profesional de máxima calidad todo el año. Entonces, ¿por qué ese país tiene menos bigleaguers que Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Venezuela?”.

Amigo Meón: Por eso mismo. Como los mexicanos pueden jugar en su país todo el año y con buenos honorarios, prefieren quedarse con sus familiares y amigos, y sus taquitos y sus chilitos.

Griseldo M. Zamora, de Puerto Peñasco, pregunta: “¿Cómo, por qué y para qué, se le ocurrió esa genialidad de Las Cartas desde El Más Allá?. Es una manera muy original, creativa, sensacional, de contar las cosas”.

Amigo Griso: Muchas gracias. “Cómo”. Hace años estaba en Guadalajara, realizando un trabajo para los Charros. Y un domingo me senté a escribir sin idea alguna qué tratar. Pero encontré que determinado joven bigleaguer necesitaba algunos consejos, y no quería dárselos yo. Por lo que se me ocurrió utilizar la figura de alguno de los del Más Allá.

“Por qué” se me ocurrió. Porque siempre quiero hacer algo diferente a los demás.

“Para qué”. Para informar, entretener y divertir a mis amigos lectores, quienes son principales en mi vida.

Freddy Torres, de Caracas, comenta: “Completamente de acuerdo con su comentario del día 18. Pete Rose, el mejor, el más notable en el más difícil asunto deportivo, como es batear, sigue execrado del beisbol por apostador, desde agosto de 1989, hace 34 años, el pelotero más querido y admirado en la historia del béisbol. Injusticia.

“Pero, peor aún, veamos algunas casas de apuestas en beisbol: 22bet, MegaPAri, Stake, Betfair, LVBet, RIVALO, BetUs, LuckyBlock, SportBettig, 20Bet, Bet365, BetOline, BOVADA, MYBookie, Xbet, Busr.

“¡Total hipocresía! ¿O es que hay quien piense que nadie (jugadores/directivos) en MLB apueste? ¡Pete Rose tiene que estar en el HOF!”.

Carlos Muñoz, de Santiago de Chile, pregunta: “¿Los peloteros de antes también celebraban sus batazos apuntando al Cielo, dándose golpes de pecho y otros gestos religiosos?”.

Amigo Chalo: No. Eso es ridículo de toda ridiculez. No lo hacían, porque, como los pitchers también hacen lo mismo, no querían poner en tales apuros a Papa Dios.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

1 COMENTARIO

  1. Señor Vené, ¿por qué usar los consejos de peloteros que aún están vivos y no achacar problemas a quienes no pueden defenderse?

Deja un comentario

Lo último