lunes, junio 17, 2024
InicioOpinionesJuan VenéUn guaro se roba el show en Pittsburgh

Un guaro se roba el show en Pittsburgh

“Las noticias falsas son las que más rápido se vuelven virales”… Ana María Polo.

La Pregunta de la Semana…: Me cuesta llamarlos Guardians o Guardianes. Los identifico como el equipo de Cleveland, o, de plano, Indios. ¿Cuántos nombres ha tenido este club desde 1879, cuando lo fundaron?.

La Respuesta…: Siete. Cleveland Parkers, Cleveland Forest Citys, Cleveland Blues, Cleveland Spiders, Cleveland Infants, Cleveland Indians desde 1901 y Cleveland Guardians.

Guaro desbocado.- En Pittsburgh celebran el bate productivo del novato, segunda base y barquisimetano, Diego Castillo. Cuando terminaron los entrenamientos, le mencioné a un coach de los Piratas la ofensiva del muchacho de 24 años. Y me dijo…:
“Pero ésto es solo el spring training, diferente a la temporada regular”.

Pues, en los entrenamientos, Diego bateó para 351, con seis jonrones y 12 carreras impulsadas. Y ahora, ya tiene en la temporada, nueve hits en 29 turnos, para 310, con un jonrón, tres remolcadas… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!

“Los únicos que no sienten miedo en la guerra son los muertos”… Anónimo.

Las locuras de Manfred.- Lanzadores y receptores se declaran adversos al PitchCom, o teléfono oculto, a través del cual el cátcher pide los lanzamientos al pitcher. Además de la protesta de Salvador Pérez contra este invento del comisionado, Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred, surgió la del relevista de los Yankees, Aroldis Chapman.

Los Yankees quedaron derrotados, cuando Chapman, con tres corredores en las bases, dio base por bolas. Dijo él que por la distracción del PitchCom, no pudo tirar strikes.

Según Chapman él nunca tiene culpa de sus fracasos. Cuando José Altuve le sacó la bola en el playoff, dijo que fue porque le robaron la seña. ¡Vaya usted a saber!
Muchos millones en peligro.- Fernando Tatis hijo está firmado por los Padres, hasta el año 2034, por 313 millones 142 mil 856 dólares. Pero ahora no puede jugar.

Sufrió fractura en la muñeca izquierda, debido al accidente que sufrió en Dominicana, al estrellar la moto que conducía a exceso de velocidad.

Pero Tatis juega ahora fútbol soccer en San Diego, lo que preocupa y enoja a los ejecutivos de los Padres, temerosos de que sufra otra lesión o se dañe más esa de la muñeca.

“El Hall de la Fama no es solo reposo de los inmortales, allá está toda la historia del beisbol”… Mariano Rivera.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Lo último