jueves, junio 13, 2024
InicioVenezolanos MLBButtó se creció en el Citi Field

Buttó se creció en el Citi Field

El derecho se mantiene invicto luego de dos presentaciones y tiene una brillante efectividad de 0.75

Indescifrable estuvo el venezolano José Buttó este domingo, en su segunda apertura de la temporada, y los Mets vencieron 2-1 a los Reales para quedarse con la serie 2-1.

El cumanés lanzó 6.0 innings en blanco, en los que permitió apenas un hit, concedió un boleto y ponchó a nueve, hasta ahora la mayor cantidad de su carrera en Grandes Ligas. 54 de sus 91 lanzamientos estuvieron en zona de strike y su recta llegó a estar por encima de las 95 millas por hora.

El derecho, de 26 años, salió sin decisión porque los Mets no pudieron pisar la registradora sino hasta el octavo episodio, cuando un sencillo de Harrison Bader y un boleto con bases llenas a Brandon Nimmo facturaron dos rayitas.

Kansas evitó el blanqueo en el noveno con un jonrón de Vinnie Pasquantino, pero no pudo concretar la remontada.

Lee también: René Pinto desató su poder en Tampa

La victoria finalmente fue para el zurdo Brooks Raley, que retiró en blanco el octavo de los Reales, y el “Suggar” Edwin Díaz se apuntó su tercer rescate. El revés se le apuntó Chris Stratton.

José Buttó, que se graduó como bigleaguer en 2022, pero hizo una única presentación, intenta este año consolidarse como un abridor de confianza, mejorando los registros del año pasado cuando terminó con 1-4 y efectividad de 3.64 tras 42 innings de labor.

Por ahora, en dos presentaciones suma 12 episodios de apenas una carrera y tiene una brillante efectividad de 0.75 con un WHIP de 1.31.

Deja un comentario

Lo último