martes, agosto 9, 2022
InicioYulimarYulimar principal figura en la Liga de Diamante

Yulimar principal figura en la Liga de Diamante

La próxima cita del evento arranca este sábado en Polonia y reunirá a los campeones del reciente Mundial

Tras la culminación hace poco del Mundial de Atletismo en Eugene, EEUU, las máximas figuras de este deporte vuelven a encontrarse desde este sábado en Polonia cuando se suba el telón de una nueva jornada de la Liga de Diamante en la que nuestra Yulimar Rojas estará interviniendo el próximo miércoles en su prueba predilecta: el salto triple.

La criolla viene de conseguir su sexto título mundial y su tercero en fila a cielo abierto, única mujer en lograrlo, por lo que una vez más las miradas estarán centradas en su participación que será en Mónaco. Desde luego que su reto esta vez no será otro que intentar llegar a los 16 metros.

Buscará repetir

La también campeona olímpica, panamericana y plusmarquista mundial, ya ganó la Liga de Diamante y fue el 9 de septiembre pasado en el Letzigrund Stadium de Zúrich (Suiza) con un salto de 15.48 metros (récord de la liga). Dicha actuación la llevó al Mundial.

Otras estrellas presentes

Las luminarias del atletismo Armand Duplantis (salto con pértiga) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 m. planos) exhibirán este sábado sus coronas universales durante la reunión de Chorzów, Polonia. El sueco y la jamaicana serán los principales atractivos así como los campeones del mundo: la jamaicana Shericka Jackson (velocidad) y el brasileño Alison dos Santos (vallas).

Lee también: Taekwondo criollo rinde homenaje a Arlindo Gouveia

La Liga de Diamante estará por primera vez en suelo polaco, luego desde el 10 de agosto en Mónaco, seguidamente en Lausana (Suiza) el 26 de este mes, en Bruselas (Bélgica) el 2 de septiembre y el 7 de ese mes en Zúrich.

Deja un comentario

Lo último