Los Dodgers de Los Ángeles siguen pasando malos ratos con sus lanzadores, esta vez por Roki Sasaki quien este miércoles debió ser enviado a la lista de lesionados de 15 días tras sufrir una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar, molestia que inició en la derrota 6-5 ante los Bravos de Atlanta.
El abridor japonés abandonó el montículo en el cuarto episodio al perder fuerza en sus lanzamientos, la herida forzó la salida prematura del diestro tras efectuar 66 envíos. Trabajó apenas 3.1 innings en los que permitió seis hits, tres carreras y ponchó a tres rivales.
El mánager Dave Roberts ratificó el ingreso al japonés a la lista de inactivos por 15 días dada la severidad de la herida. El propio lanzador manifestó su sorpresa por el percance señalando: «No percibí ninguna molestia previa. Simplemente la piel se levantó y la situación empeoró rápidamente».
Lee también: Eugenio Suárez fue puesto en waivers por los Rojos de Cincinnati
El diestro registra una marca de 5-5 con efectividad de 4.60 en 23 salidas en lo que va de campaña. En sus dos años con la tropa de California tras su llegada desde el béisbol nipón, acumula un balance global de 6-6 y 4.57 de efectividad a lo largo de 33 participaciones, 31 de ellas como abridor.




