Carrasco luce sólido para guiar a los Mellizos al Semiplayoff en Corea

El derecho venezolano guió la clasificación en la ronda de comodines ante Doosan

El abridor venezolano Carlos Carrasco firmó una salida de calidad este miércoles para guiar a los Mellizos de LG a un triunfo por 4-1 sobre los Osos de Doosan en el duelo capitalino escenificado en el Jamsil Baseball Stadium, con el cual selló la clasificación al Semiplayoff de la KBO de Corea del Sur, donde se medirán ante los Tigres de Kia. Este choque definió la serie de comodines en el circuito surcoreano. Bajo este formato, el cuarto sembrado de la tabla —poseedor de la ventaja de localía, en este caso LG— solo necesitaba un triunfo para avanzar de fase, mientras que el quinto clasificado estaba obligado a ganar dos compromisos consecutivos.

Lee también: Águilas abren temporada con blanqueo ante Leones en El Nido

El exgrandeliga criollo trabajó por espacio de seis entradas, en las que apenas toleró cuatro imparables y una carrera limpia, otorgó un solo pasaporte y ponchó a tres contrarios. Con esta actuación, «Cookie» se adjudicó su primer triunfo de por vida en la postemporada de la KBO y el séptimo en el año, tras contabilizar los seis alcanzados en la ronda regular.

Respaldo suficiente en el primer episodio

Los Mellizos inauguraron la pizarra en el primer capítulo mediante un cuadrangular de dos carreras del estadounidense Austin Dean. La ventaja se amplió en el octavo acto gracias a un toque de sacrificio (squeeze play) ejecutado por Min-jae Shin que llevó a la goma a Won-yeong Choi, seguido por un lanzamiento descontrolado (wild pitch) que le permitió anotar a Dong-won Park la cuarta carrera de LG. Carrasco viene de completar una sólida ronda regular con los Mellizos de LG, fase en la que dejó una efectividad de 4.05 en 60 episodios de labor a lo largo de 11 aperturas, con un balance de 50 ponches, apenas 10 pasaportes y un promedio de bateo en contra de .228.

La serie del Semiplayoff ante los Tigres de Kia —novena donde milita el también venezolano Harold Castro— comenzará este sábado 17 de octubre en Gwangju, bajo un formato al mejor de cinco encuentros. Se proyecta que Carrasco esté listo para subir nuevamente a la lomita para el tercer desafío el martes 20, cuando el cruce se traslade al Jamsil Baseball Stadium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales