miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolTripleplay | El destino de Freddie Freeman

Tripleplay | El destino de Freddie Freeman

No faltará quién todavía no pueda creer que Freddie Freeman ya no custodiará la primera base de los Bravos de Atlanta. Por la medida más pequeña, pensará que los Bravos cometieron el mayor disparate en la historia de las grandes ligas, o en todo caso, en las memorias de la franquicia. Eso, hasta que alguien lo convenza de que todo es verdad.

Lo más sorprendente, es que Freeman fue elegido el jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, donde los Bravos derrotaron a los Astros de Houston en seis juegos. ¿Será verdad, volverá a preguntarse el incrédulo aficionado de los Bravos?

Para contribuir al triunfo sobre los Astros, Freeman bateó para .310 y remolcó cinco carreras. Incluso dio jonrones en los dos últimos desafíos. Sin embargo, eso fue solo una manifestación de su aporte al éxito de los Bravos en 2021.

En la campaña regular había conectado para .300 con 31 cuadrangulares y 83 carreras impulsadas, mientras era el líder de la liga con 120 anotadas. Asimismo participó en el Juego de Estrellas.

Ciertamente, los tiempos han cambiado, la manera en que hoy se conduce el mundo de las ligas mayores. Pero aún así, no pocos aficionados imaginarían no poder dar crédito a lo ocurrido con el toletero zurdo que ahora defenderá la inicial de los Dodgers de Los Ángeles y posiblemente será su cuarto bate.

Los Bravos no mostraron ningún interés por retenerlo, y como agente libre firmó con los Dodgers de Los Ángeles el 18 de marzo, por un pacto hasta seis campañas que le garantizará 27 millones de dólares por año  hasta 2027. Entretanto, su lugar en Atlanta lo cubrirá Matt Olson, quien llegó a los Bravos en un intercambio con los Atléticos de Oakland.

Pero los sentimientos también cuentan.

“Creo que elegí bien”, admitió Freeman, que nació en 1989 cerca de la ciudad de Los Ángeles.

“Tengo un padre de 67 años y un abuelo de 86, que ahora podrá verme jugar todos los días. Quería quedarme con los Bravos por un futuro previsible pero no fue posible“, reconoció,   mientras los Dodgers ofrecieron su toque sentimental al trato.

”Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a un jugador como Freedie”, dijo el presidente de operaciones de loa Dodgers.

“A su esposa Chelsea y sus hijos, A toda su familia que ahora formará parte de la nuestra”, agregó.

¿Cuánto habrá de verdad en todas esas palabras de parte y parte? No podemos ponerlas en duda, pero es ese justamente el punto que los aficionados, aquellos para quienes sus gustos y sentimientos están por encima de todo, no terminan de asimilar de este beisbol del siglo XXI en las ligas mayores, y cuya máxima expresión se puso de manifiesto en la prolongada e inquietante discusión entre los dueños de equipo y los jugadores, por el nuevo contrato colectivo que se acordó hasta 2025,y en la que los peloteros lograron varios de los beneficios a lo que tanto aspiraban.

¿Eterno pelotero franquicia?

Freeman era un joven de 18 años cuando en 2007 firmó con los Bravos el primer contrato de su carrera profesional, en la segunda ronda de la selección universitaria de aquella temporada.

Cuatro años después estaba en la gran carpa con los mismos Bravos para reemplazar a Troy Glaus, y para convertirse en el inicialista regular del equipo hasta la pasada campaña.

Un lapso de doce temporadas en las que dejó un promedio ofensivo de .295 en 1562 encuentros, con 271 jonrones y 941 carreras empujadas.

Freeman fue elegido Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, ganó un Guante de Oro, actuó en cinco Juegos de Estrellas, en cinco campañas concluyó con promedios superiores a los .300 puntos en bateo, con un tope personal de .341 en 2020.

EN TIPS

¿Insustituible?

Desde que los Bravos llegaron a Atlanta en 1966, Freeman ha sido el más estable defensor de la primera base del equipo.

Una lista que incluye a Fred McGriff, Chris Chambliss, Felipe Alou, Orlando Cepeda, Hank Aaron, David Justice, Gerald Perry, Mike Lum, Andrés Galarraga, Wally Joyner, Nick Esasky y Dale Murphy, entre otros.

La puja de 2022

Así las cosas, el interés de la temporada 2022 en la Liga Nacional, no girará alrededor de qué tan bien le irá los Dodgers en el Oeste y a los Bravos en el Este. Si no a quién le irá mejor, a Freedy Freeman o a Matt Olson en sus nuevos hogares.

Artículo anteriorResultados en La Rinconada
Artículo siguienteLaura Amy IG: @_lauraammy

Lo último