viernes, marzo 1, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalCanadá venció a Venezuela en quinta ventana FIBA

Canadá venció a Venezuela en quinta ventana FIBA

La selección nacional no logró un resultado positivo tras las trabas extra deportivas

Venezuela perdió este jueves por 38 puntos (94-56) frente a Canadá, en un duelo disputado en el Edmonton Expo Centre, en el inicio de la quinta ventana clasificatoria al Mundial 2023, previsto para efectuarse entre Filipinas, Japón e Indonesia.

Después de un largo periplo y llegar en taxi bajo condiciones extremas, la selección nacional de baloncesto perdió el primer cuarto por 15 puntos (25-10).

En el segundo parcial, el quinteto tricolor logró mantenerse “palo a palo” para lograr un empate (21-21) e irse al descanso abajo por las ya mencionada 15 unidades.

Lee también: Selección de baloncesto recibió visas sobre la hora

En el inicio de la segunda mitad, Venezuela no pudo sostenerle ni el ritmo físico ni de aciertos a Canadá y terminó cediendo con un marcador 24-11. Ya en el último cuarto con el juego prácticamente definido, Venezuela volvió a caer 24-14.

Con este resultado un tanto “bizarro”, Canadá mantuvo su ritmo perfecto (9-0) y Venezuela sumó su segunda derrota (7-2) del Grupo E.

Pese a la abultada derrota, hay que valorar el esfuerzo hecho por el staff, jugadores, Federación Venezolana de Baloncesto e incluso el Ministerio del Deporte por hacer todo lo posible para que Venezuela pudiera presentarse en el duelo frente a Canadá.

Después de un partido para el olvido por todo el contexto extra deportivo debido al tema de las visas, ahora Venezuela deberá reagruparse para enfrentar, en igualdad de condiciones, el domingo a República Dominicana.

7 COMENTARIOS

  1. Hasta cuando vamos a seguir aguantando estas situaciones con EEUU y Canada en el tema deportivo? Sres. ya basta, aplicarles la misma medicina que soliciten visas y se las aprobamos faltando quince minutos a ver si les gusta!

  2. Burocracia? Eso está hecho con toda la mala intención del mundo, Todo el deporte del mundo de levantarse y protestar ese atropello, Usted se imagina que eso le hubiese ocurrido a la selección de Canadá por parte de Venezuela? Se arma la de San Quintín…!

  3. Independientemente de su malestar politico en contra del gobierno de Venezuela a mi forma de ver no son los atletas los que deberian pagar esas diferencias.

  4. Pero yo no entiendo y hasta cuando con esto, aquí debería de hacerse lo mismo cuando Canadá venga al país,ojo por ojo, diente por diente

Deja un comentario

Lo último